Batalla De Puebla

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
BATALLA DE PUEBLA
En el año de 1862, México tenía una gran deuda externa con tres potencias mundiales que eran Francia, Inglaterra y España. Estas potencias se reunieron en Londres allísubscribieron la Convención de Londres, en el cual decidieron intervenir por el uso de la fuerza en México y reclamar sus derechos como acreedores. El presidente de México que era en ese entonces Benito Juárezdeclaro suspendidos los compromisos adquiridos y aplazo pagar la deuda, al desembarcar las tres naciones, acordaron con los Tratados de Soledad abandonar la nación con banderas blancas, peroFrancia se decidió quedarse y declarar sus derechos como pago del dinero prestado a México, la intención francesa era de imponer un total control sobre la soberanía mexicana para contrarrestar elcreciente poderío de Estados Unidos.
El gobierno mexicano decidió emprender un plan de guerra conocida como Ejército de Oriente, primeramente al mando del General José López Uraga y posteriormente delgeneral Ignacio Zaragoza, para detener el avance de las fuerzas invasoras. El 16 de abril de 1862, el general Juan Prim escribiría diciéndole que España e Inglaterra regresarían a Europa aceptando losTratados de Soledad, que únicamente los franceses comandados por el general Charles Ferdinand Latrille marchaban a la ciudad de México.
Después de batallas entre mexicanos y franceses llega el dia 5de mayo de1862 con el ejército francés mermado y los mexicanos con un autoestima alto y con mas hombres.
Ejército Mexicano
 General Cuartel Maestre: General Ignacio Mejía.
 Comandante en Jefe dela Ciudad de Puebla: General Santiago Tapia.
 Comandante en Jefe del Cuerpo General de Ingenieros: Coronel Joaquín Colombres.
 Comandante en Jefe del Cuerpo General de Artillería: CoronelZeferino Rodríguez.
 Comandante en Jefe del Cuerpo Médico: General Ignacio Rivadeneyra.
 Cuerpo de Infantería.
2ª División de Infantería, al mando del General Miguel Negrete (1.200 soldados)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS