Batalla de Puebla

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
El día 5 de mayo es inhábil ya que se conmemora la Batalla de Puebla (1862), sin embargo no siempre ha sido así, la Ley Federal lo legalizo hasta el año del2006 y cabe resaltar que es la única batalla en la cual México ha obtenido la victoria.

La relación de este tema y el tema 10, el cual lleva por nombre“El segundo imperio en el México independiente y la intervención francesa”, es que el segundo imperio surge como consecuencia de la batalla de Puebla, ya que losmexicanos solo habían ganado lo que era una batalla no la guerra, por tanto los refugiados franceses se aliaron con los conservadores, para así imponer a unrey europeo. Y ya para el año de 1864 Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota, los dos austriacos, ya habían tomado posesión de sus cargos, no sin antesfirmar, los tratados de Miramar.
Como se dijo anteriormente las consecuencias fue el establecimiento del imperio de Maximiliano de Habsburgo en México, asícomo posteriormente su fusilamiento en el Cerro de las Campanas en Querétaro.

Los personajes que participan en esta batalla principalmente son Benito Juárez,ya que él fue el que provoco que los franceses tuvieran la iniciativa de llegar a México al suspender el pago de la deuda externa, también Maximiliano deHabsburgo y su esposa Carlota, por ser los nuevos emperadores, así como Napoleón III, ya que no estuvo físicamente en la guerra pero era el que daba las órdenesdesde Europa, otro de los personajes es Ignacio Zaragoza, ya que fue el comandante de las tropas mexicanas, y para mí el que nos llevó a la victoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS