Batalla de seattle

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
SINOPSIS DE LA PELÍCULA “BATALLA EN SEATTLE” Y SU CONNOTACIÓN CON HECHOS ACTUALES EN VENEZUELA
Sinopsis de la película: Batalla en Seattle
Es una película dramática del 2008 escrita y dirigida porel actor irlandés Stuart Townsend y que retrata un levantamiento político, en la Conferencia Ministerial de la OMC de 1999, actividad de protesta a veces conocida como “N-30”.
La cinta se proponeentrelazar historias para mostrar las diferentes acciones que se sucedieron en la ciudad de Seattle (estado de Washington, noroeste de Estados Unidos) en 1999 cuando una reunión de la OMC fueobstaculizada por unas 50.000 a 100.000 personas, formadas por activistas ambientales, sindicalistas, profesionales, anarquistas, etc., y terminando en disturbios con la fuerza pública, que convirtieron laciudad en un caos. Pretende abordar el ángulo político, policial, de los líderes que asistían a la reunión, los manifestantes y los habitantes del lugar, y busca reflejar un momento crucial paranuestros tiempos, como es el nacimiento del movimiento alternativo a la globalización.
Miles de activistas llegan a Seattle, en multitudes para protestar contra una reunión de la Organización Mundial delComercio (OMC), la Ronda del Milenio que reúne figuras del acontecer político y económico mundial. La película toma una visión en profundidad de los personajes durante los cinco días en queprotestaron en las calles de la ciudad en noviembre de 1999. A pesar de que comenzó como una protesta pacífica con el objetivo de detener las conversaciones de la OMC, se intensificó en una escala dedisturbios y, finalmente, una declaración de estado de emergencia que puso en contra de los manifestantes al Departamento de Policía de Seattle y a la Guardia Nacional. Sin embargo el objetivo de losactivistas es logrado, la Ronda del Milenio de la OMC es cancelada.
Segunda Batalla en Seattle: Indymedia
Las protestas sirvieron para cristalizar y consolidar los movimientos antiglobalización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla de Seattle
  • Resumen Batalla en Seattle
  • La Batalla De Seattle Comentario De La Película
  • Resumen de la batalla en seattle
  • analisis de la pelicula batalla en seattle
  • Batalla de Seattle
  • batalla en seattle
  • La batalla en seattle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS