batalla de singapur

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
japón invadió Malasia porque, como otras naciones en Sudeste Asiático, ésta tenía recursos naturales valiosos que podrían ser empleados con su guerra con los Aliados. Singapur, que está al sur de laPenínsula de Malaca, esta comunicada con Malasia por la carretera de Johor-Singapur. Los japoneses lo vieron como un puerto estratégico que podría ser usado como base para el lanzamiento de otrasofensivas contra otros intereses Aliados en el área, para así consolidar su control sobre las colonias británicas capturadas.
Mi ataque en Singapur fue un engaño - un engaño que funcionó. Tenía 30,000hombres y era superado por mas de tres a uno. Sabía que si tenía que pelear por un largo período por Singapur, pudía haber sido derrotado. Es por eso que la rendición debía ser rápida. Estuve temerosotodo el tiempo de que los británicos pudieran descubrir nuestra debilidad numérica y nuestra falta de suministros y me forzaran a entrar en una desastrosa pelea callejera.
Tomoyuki YamashitaShores1992, p. 383.
Los japoneses también procuraron eliminar las fuentes de ayuda caritativa y de filantropía que los chinos de Singapur brindaba a China en la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Los chinosétnicos Han en Malasia y Singapur habían ayudado por medios financieros y económicos a la resistencia china contra los japoneses, aunque luego la ayuda fue dividida entre los lados contrarios de la GuerraCivil China, contemporánea a la guerra con Japón. Aunque, oficialmente, el incidente de Xi'an había unido a ambos bandos, el partido del Kuomintang y el Partido Comunista de China contra los japoneses,los enfrentamientos entre ellos eran todavía corrientes. La ayuda había recolectado fondos y comida para aliviar las penurias de la población civil china, así como para el apoyo de las fuerzasmilitares del Kuomintang y/o el Partido Comunista de China. Tal ayuda había contribuido algo a detener el avance japonés en China. Tan Kah Kee era un filántropo prominente dentro de la comunidad china de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS