batalla de tannenberg 1914

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Batalla de Tannenberg








1. Batalla:
Fecha: Se dio del 26 al 30 de agosto de 1914.

Enfrentamiento: en esta batalla hubo un enfrentamiento entre los Imperios Ruso (Iy II ejércitos) y Alemán (VIII ejército) al comienzo de la primera guerra mundial. Este enfrentamiento resultó ser uno de los más decisivos de toda la guerra.

Resumen de la batalla: Al amanecerdel 26 de agosto; el ejército ruso avanzo hacia el oeste, a Königsberg, encontrando poco resistencia inicial, pues las tropas alemanas habían sido desplazadas al Sur, frente al ala derecha del IIEjército ruso. Fue allí donde comenzó la batalla propiamente dicha, cerca de Seeburg y Bischofstein, con resultado victorioso para los alemanes, que forzaron a retroceder a los rusos hacia la frontera.Entretanto, el ala izquierda rusa era bloqueada en su avance a Tannenberg por otro cuerpo de ejército alemán.

El día 27, François atacó el ala izquierda rusa. Gracias al apoyo de su potente artillería,al anochecer los rusos estaban huyendo. Para estabilizar su línea, Samsonov ordenó parar el avance a Tannenberg de las fuerzas de Rennenkampf y mandó que éste girara al sudoeste para contraatacar enTannenberg, en donde se había juntado el grueso del Segundo Ejército.

El día 28 y 29, Samsonov, ante la precaria situación de sus fuerzas, hubo de ordenar una retirada al sudeste para tratar dereorganizarse. Pero era demasiado tarde: entretanto François ya había avanzado más al este para formar una línea al sur de los rusos, que les cortaba la retirada, formando así un bolsillo que rodeó a losrusos al este de Tannenberg, que fue bombardeado constantemente por la artillería durante el 29 de agosto.

2. Lugar:

Acontecida en la antigua ciudad de prusiana de Tannenberg, que en laactualidad, se llama Stërback (Al norte de Polonia, Sureste de Ostroda, y suroeste de Olsztyn) y está dentro el territorio de polaco.



3. Países involucrados en esta batalla:
1- Rusia
2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla de malvinas de 1914
  • Batalla de Marne (1914)
  • 1914
  • 1890-1914
  • Ntc 1914
  • Batalla
  • La Batalla
  • batallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS