Batalla Del 5 De Mayo Luis

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
RESEÑA DE LA PELICULA “5 DE MAYO: LA BATALLA”

Cuando el pais paasaba por una situacion economica muy mala, el pago de los prestamos que Mexico les pidio a Francia, España e Inglaterra se detuvodebido a que el pais mexicano no tenia suficiente dinero. Entonces aprovechando la situacion Francia trata de invadir a Mexico cuando Benito Juarez estaba de presidente, pero Juarez de pricipio mando aManuel Doblado para arreglar el problema diplomaticamente y Juarez entonces le dijo a Manuel Doblado que desde ahora el era la mano derecha del pais pero que tambien iban a tener a su mano izquierdafue entonces que fue asignado el general Ignacio Zaragoza.
Pero cunado la llamaron su esposa esposa estaba muy enferma y entonces ella le dijo que no dejara que les quitaran su patria, entonces fuepor eso que fue a la lucha. Y justamente cuando estaban planeando la defensa del pais, Ignacio Zaragoza se entera que su esposa murio por una pulmonia pero entonces le dijeron que estaba bien que fueraa su velorio pero no quizo porque dijo que sino se quedaba se iban a lamentar mas muertes que la de su esposa.
Al mando del ejercito frances estaba el general Charles F. Latrille quien navego deFrancia a Mexico y desembarco en Puebla. Y despues de desembarcar en Puebla son apoyados ppor 2 capitanes que estaban en contra del gobierno de Juarez .
Entonces Ignacio Zaragoza al momento de que van aenfrentar al ejercito frances, Ignacio Zaragoza les dijo a los soldados:
“Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero nosotros somos los primeros hijos de Mexico y no nos van a quitarnuestra patria”
Tambien en la pelicula hay otro personaje historico que era un general joven quien se lla maba Porfirio Diaz quien estaba combatiendo en Oaxaca. Pero que mandaba sus ordenes o susopiniones a Ignacio Zaragoza.
En una parte de la pelicula pasan como un tipo enamoramiento entre un soldado y una sirvienta que les ayudaba a los soldados y les daba de comer. Salen un momento pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla Del 5 De Mayo
  • Batalla del 5 de mayo
  • Batalla Del 5 De Mayo
  • ensayo 5 de mayo la batalla
  • BATALLA DEL 5 DE MAYO
  • 5 de mayo batalla de puebla
  • Batalla Del 5 De Mayo
  • Batalla 5 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS