Batalla Del Atlantico

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
-------------------------------------------------
La Batalla del Atlántico fue el enfrentamiento naval que tuvo como teatro de operaciones el océano Atlántico, prácticamente en toda su extensión,librada durante la Segunda Guerra Mundial entre los grandes navíos alemanes, los U-Boot comandados por el almirante Karl Dönitz y la casi totalidad de la escuadra británica. Comenzó el 3 deseptiembre de 1939 y duró hasta el final de la guerra. Conscientes de que la Kriegsmarine alemana no podría derrotar a la Royal Navy británica, los marinos alemanes intentaron bloquear al Reino Unido, destruyendolos buques mercantes que le suministraban recursos. La insuficiencia de buques submarinos alemanes al inicio de la guerra y la superioridad tecnológica y numérica aliada al final de la misma,frustraron los planes alemanes desde el comienzo. Aunque laKriegsmarine nunca puso en peligro de muerte a Gran Bretaña, causó muchos problemas de abastecimiento hasta principios de 1944, cuando la batallaacabó.
-------------------------------------------------
La batalla del Atlántico
Volviendo a la realidad, la Batalla del Atlántico, como la bautizaron los británicos, acababa de comenzar, y laproducción de submarinos alemanes era extremadamente inferior a las exigencias de Dönitz, por lo que era de esperar que al inicio la balanza de la batalla estuviera inclinada a favor de los británicos.Éstos seguían confiando plenamente en los convoyes, que ahora contaban con buques de escolta equipados con sonar. La aparición de las cargas de profundidad brindó mayor seguridad a los británicos, quecreían que sus rutas mercantes eran casi intocables, y en esta etapa de la guerra ciertamente lo eran.La Batalla del Atlántico puede dividirse en cinco etapas:
Inicios: septiembre de 1939 - mayo de 1940Con una flota de submarinos obsoletos, Alemania no podía hacer mucho. La mayoría de los submarinos gastaba casi todo su combustible en el viaje de ida y vuelta entre su puerto y Gran Bretaña, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla Del Atlántico
  • Batalla Del Atlantico
  • atlantico
  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS