Batalla del Nilo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La Batalla del Nilo —también conocida como la Batalla de la bahía de Abukir, en francés como la Bataille d’Aboukir y en árabe egipcio como معركة أبي قير البحرية— fue una acción naval mayor libradaentre la Marina Real británica y la Marina de la Primera República Francesa en la bahía de Abukir, en la costa mediterránea de Egipto del 1 al 3 de agosto de 1798. La batalla fue el punto culminante dela campaña naval que se había extendido a lo largo de todo el mar Mediterráneo a lo largo de los tres meses anteriores, cuando un convoy francés partió desde Tolón hacia Alejandría, a bordo del cualiba una fuerza expedicionaria bajo el mando del entonces general Napoleón Bonaparte. En la batalla, las fuerzas inglesas, dirigidas por el contraalmirante sir Horatio Nelson —más tarde conocido comoLord Nelson—, derrotaron a las francesas.

Bonaparte trataba de invadir Egipto como el primer paso de una campaña contra la India británica, en un intento de sacar a Gran Bretaña de las GuerrasRevolucionarias Francesas. Mientras la flota de Bonaparte cruzaba el Mediterráneo, una fuerza británica bajo el mando de Nelson, la cual había sido enviada desde la flota del río Tajo con el fin de adivinarel objetivo de la expedición francesa y derrotarla, comenzó su persecución. Durante más de dos meses, persiguió a los franceses, llegando a estar en algunas ocasiones a tan solo unas horas de ellos.Bonaparte, que conocía los planes de Nelson, guardó con total discreción su destino y consiguió tomar Malta y después llegar a Egipto sin ser interceptado por las fuerzas navales británicas.

Con elejército francés en tierra, la flota francesa echó el ancla en la bahía de Abukir, 20 millas —32 kilómetros— al nordeste de Alejandría. El vicealmirante François-Paul Brueys d'Aigalliers, comandante,creía que había tomado una posición formidablemente defensiva. Cuando la flota británica arribó a Egipto el 1 de agosto y descubrió la disposición de Brueys, Nelson ordenó un ataque inmediato. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla Del Nilo WIKIPEDIA
  • Nilo
  • Nilo
  • Los Nilo
  • El nilo
  • nila
  • nila
  • El Nilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS