batalla mundia 1

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Este es un recuento de la evolución de la Economía en el Mundo, este documental comienza en el siglo XX, el inicio de la Globalización provocada por la llamada economía de Guerra.
Se muestran lasdiferentes etapas que sufrió la economía debido a la primera Guerra Mundial. Cuando finalizo esta había una deuda de cerca de 20 MM de dólares y todo un continente en ruinas, en esta época segestionaba la economía y se daban a conocer las consecuencias de la Paz.
El socialismo y el comunismo de Carlos Marx se hicieron presentes junto con la Revolución Rusa, en donde el poder sobre los preciosy los sueldos lo tenía el Edo lo que ocasiono un derrumbe aun peor en la economía de estos países de Europa.
En Viena Lenin da a conocer la nueva Política Económica, en donde da libertad en el preciode venta, aquí inicia el llamado Renacimiento Económico.
En Alemania, después de la primera Guerra Mundial quedo endeudada por lo que comenzó a imprimir más papel monetario lo que ocasiono lallamada hiperinflación.
Mientras en esta época en Europa había una crisis económica muy fuerte y los países luchaban y experimentaban con las diferentes modelos económicos en Estados Unidos a principiosde los años veinte se vivía se gastaba y se invertía esta época fue llamada “Mercado de Burbuja”, en ella el movimiento de la bolsa era sumamente importante, todos compraban acciones de la industriaRadiofónica lo que provoco que en un año subiera de 1.5 a 600 Dls.
Pero a finales de los años veinte, exploto la burbuja con el llamado viernes negro las acciones bajaron un porcentaje muy importantelo que provoco que la economía se detuviera por completo, fue tanto el miedo de la gente que salieron todos a tratar de sacar sus ahorros de los bancos, lo que ocasionaba filas enormes y por endepoco más de la mitad de los bancos cerraron y miles perdieron su dinero.
Este quiebre en la economía de Estados Unidos provoco que en Europa las cosas se pusieran aun peor y Hitler aprovechara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 guerra mundia trabajo
  • Consecuencias Economicas De La 1 Guerra Mundia
  • LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL 1
  • BATALLA DE CANNAS 1
  • LA BATALLA DE STALINGRADO5208 1
  • BATALLAS EN EL DESCIERTO 1
  • Batalla De Acosta Nu 1
  • Capitulo 1 Batallas En El Decierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS