BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL PARTE 2

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016


PARTE II

Cuando comienza la globalizacion, pocas personas fueron desfavorecidas (hablando de las personas que cuentan con una economia prospera).
Cuando sucedieron los acontecimientos del 11 deseptiembre muchas personas predijeron un desbalance en la economia. y surgieron una serie de interrogantes una de ellas es: ¿como el mundo iba a poder hacer frente a una crisis economica?, ¿cualideologia seria la que el mundo adoptaria?.
Lo que si sobresale es el capitalismo, con un empoderamiento de la economia mundial.
Despues de la gran depresion del veintinueve surge Mahatma Gandhi quien esel gran libertador de la india y tambien Mahalanovis quien hizo posible una reducción de todo el conjunto Indo a una fórmula y la gente creyo que este modelo matematico podia ser muy convicente en unmundo no tan perfecto, en donde se veia el exito de la china y la URS con su ideologia comunista, que se veia como un ejemplo a seguir.
Para 1950 Hayek y su ideologia de mercado libre estaban muydesprestigiados, tanto asi que hayec buscaba trabajo en Estados Unidos y solo una universidad le abrio sus puertas, esta es la universidad de chicago en donde sus pensadores economistas ganan el premioNobel de economia y son los propulsores de una nueva corriente de pensamiento de donde sobresale Milton Friedman, quienes proponen impulsar la economia libre, Hayek se sentia totalmente complacido ya queesta era su idea, pero Keynes aun despues de su muerte seguia influenciado con su corriente de pensamiento economico.
Sin embargo es este momento asume la presidencia Jonh F. Kennedy, quien redactosu discurso basado en la teoria keynesiana, durante gloriosos treinta años la teoria keynesiana fue cumpliendo con lo prometido, Europa japon y estados unidos experimentaron un crecimiento es sueconomia, mientras un deprimido Hayek miró rechazada su teoria por los estudiosos.
Despues de los treinta años gloriosos la economia estadounidense enfrentaba problemas, bajo el mandato del presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla Por La Economia Mundial Parte 2
  • la batalla por la economia mundial parte 6
  • la batalla por la economia mundial 1 parte
  • LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL PARTE 1
  • la batalla por la economia mundial parte II
  • LA BATALLA POR LA ECONOM A MUNDIAL Parte 2
  • Batalla Por La Economia Mundial Parte Num. 1
  • RESUMEN DEL DOCUMENTAL BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL PARTE 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS