batalla por la economia mundial

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Sin duda hablar de economía no es solo hablar de números y dinero sino también de toda la forma en que vivimos todos en este mundo, es algo en lo que todos debemos de interesarnos, no solo espara los políticos o los millonarios o inversionistas es para nosotros porque de esto depende nuestra manera de vestir, comer, trabajar, etc. En pocas palabras el mundo gira alrededor de laeconomía, por consiguiente nosotros también.
Quizás no le tomemos mucho interés a esto pero su verdadera importancia es tal que la mayoría de los gobiernos quieren tener el poder sobre la economía mundialpero no todos la tienen solo los mas aptos y es así como vienen las guerras principalmente por la obtención del poder de una sobre otra, pero el cuestionamiento aquí es otro, Quien debe tener elpoder de la economía mundial?, el gobierno o los mercados?, creo que es hasta ahorita cuando me voy dando cuenta de que es así por que toda mi vida pensé que la economía estaba en manos de losexpertos en esta rama, los estudiosos de este campo como los economistas. En este caso pienso que el gobierno es el tiene la mejores oportunidades de hacer crecer a si país internacionalmente, peropolítica y economía? Si así es el sistema económico, bajo el que se rige cada país lo determina el gobierno y bajo ese sistema es como vamos a incrementar o decrecer nuestra economía nacionalatraves de los sectores de salud, de producción, de educación, de seguridad, de empleos; y todo va de la mano es por eso que nosotros como ciudadanos debemos exigir información precisa sobre el tipo depolítica económica que se esta llevando.
Pero nuestro país no solo depende de eso sino de la economía estable de otros países para poder estar bien económicamente, como de Estados UnidosAmericanos por ejemplo y ellos a su vez dependen de la economía de la Unión Europea y quizás la Unión Europea de otros u otros de alguno de estos países mencionados, todos vamos enlazados, en ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla Por La Economía Mundial: La Batalla Ideológica
  • La batalla por la economía mundial: la batalla ideológica
  • La Batalla Por La Economia Mundial
  • La Batalla Por La Economia Mundial
  • Batalla por la economía mundial
  • batalla por la economía mundial
  • LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL 1
  • La Batalla Por La Economía Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS