BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL
En las postrimeras del siglo xx y albores del nuevo, la batalla por la economía mundial de recrudeció. Cuando entro el tema de la globalización muchas personasestuvieron de acuerdo como otros no lo hicieron, la batalla da inicio con los interrogatorios ¿Quién debe hacerse cargo del mundo, los gobiernos o los mercados?, ¿Cuál de los dos sistemas es el másbeneficioso para la humanidad?
LA BATALLA IDEOLÓGICA QUE UN DIVIDE EL MUNDO
Este da inicio con los bombardeos de Londres y la batalla de dos viejos rivales ideológicos.
JOHN KAYNES Y FRIEDRICH HAYEK, Keynesopinaba que la economía de mercado llegaría a cometer estragos con excesos y que cuando tropezaran los mecanismos de mercado no funcionarían por lo tanto el gobierno debe intervenir, mientras queHayek pensaba que el mercado era capaz de auto regularse.
A principios del siglo xx el mundo comenzó a globalizarse y todo fluía prósperamente con los nuevos avances que había como lo fueron el teléfonoel barco a vapor, el entendimiento ferroviario, etc.
Pero esta no duro de en todo hasta el año1914 con la asesinato de un archiduque austriaco, esta comenzó una guerra mundial. Habían de pasar casi 80años para la reimplantación de una genuina economía mundial.
Luego llegamos a la primera guerra mundial y la revolución que hizo que muchas ciudades de distintos países quedaran sumergidos en lapobreza, el socialismo y capitalismo luchaban por ganar al pueblo por medio de sus criterios. Profundizando un poco más vemos como en distintos países se aplicaban las distintas teorías que se tenían delmanejo del mercado, en unos la manejaban los gobiernos quienes eran los que colocaban las reglas y sometían al pueblo a vivir bajo su régimen capitalista, mientras que en otros podemos observar que laeconomía tenia libre albedrío es decir esta se regía por los precios que colocaban los mimos contribuyentes quienes hacían que fueran más viables y eran regidos por el socialismo.
Saliendo un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla Por La Economía Mundial: La Batalla Ideológica
  • La batalla por la economía mundial: la batalla ideológica
  • La Batalla Por La Economia Mundial
  • La Batalla Por La Economia Mundial
  • Batalla por la economía mundial
  • batalla por la economía mundial
  • LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL 1
  • La Batalla Por La Economía Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS