batalla seatle

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Introducción

En 1947 después de la Segunda Guerra Mundial 23 naciones firmaron un acuerdo general sobre comercio y aranceles, el GATT. Su propósito era liberalizar y expandir el comerciointernacional y darle estabilidad, a de más de generar un sentimiento de comunidad global, el GATT fue creciendo a lo largo de cinco décadas incorporando miembros y en 1995 se convierte en la OMC(Organización Mundial para el Comercio). La OMC controla más del 90% del comercio internacional, a diferencia del GATT la OMC puede imponer sanciones a los miembros que no acaten sus leyes. Con objeto deexpandir el mercado libre concede ayuda a los países en vías de desarrollo para que se beneficien del mercado de sistema global. A pesar de los problemas y de las críticas hacia la OMC seguiríacreciendo y haciéndose cada vez más poderosa. El 30 de Noviembre de 1999 la organización para el comercio se reuniría en Seattle (estado de Washington, noroeste de Estados Unidos) y sería la mayorcumbre sobre el comercio global que se celebraría en Norteamérica.

La película “Batalla en Seattle” retrata un levantamiento político, en la Conferencia Ministerial de la actividad de protesta enSeattle, a veces conocida como Batalla de Seattle o N-30. Se muestra como esta organización es rechazada por diversos sindicatos y protestantes activistas ambientales, sindicalistas, profesionales,anarquistas, religiosos, pacifistas y personas ordinariasque están en contra y se manifiestan para que no sea realice dicha ceremonia. A continuación se relatan los sucesos acontecidos en estaciudad con referencia a la película, que causo impacto en Estados Unidos y en el mundo.

Desarrollo

“Es un sistema de comercio global que ninguno de nosotros a votado ni tenemos controla algunosobre el.” “Lo que están diciendo es que el valor del dinero está por encima del valor de la vida, que los derechos humanos y la ecología deben subordinarse a las exigencias del comercio”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seatle
  • Seatle
  • Seatle
  • indio seatle
  • Batalla
  • La Batalla
  • batallas
  • batallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS