batalla

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
En esta parte del documental se habla de la idea de Churchill de ¡¡¡una Gestapo en Gran Bretaña!!! (Hay que aclarar que Churchill en determinado momento pudo haber pactado con la Alemania NAZI).Churchill pierde las elecciones en Gran Bretaña.
Durante la post guerra el Socialismo Científico había derrotado al fascismo y había sido implementado en la mayor parte de Europa.
Batalla por laEconomía MundialParte 1¿Cómo puede superar nuestro mundo globalizado el estrés y futuras crisis?El sistema capitalista está impuesto en la mayoría de las regiones del planetaaunque no ha podido solucionarla pobreza.Ideología económica es la que aun divida nuestro mundo.¿Debe dominar la planeación de estado o la auto-regulación de precios?Keynes opinaba que cuando la economía de mercado tropezara consus propiosexcesos, cuando esto sucediera la economía no funcionaría por lo que el estadodebería intervenir. Hayek juzgaba que el mercado era capaz de auto-regularse.En esta 1era. parte se menciona lofrágil de la economía a principios de siglo XX,el detonante de la 1er. guerra mundialy sus pensadores protagonistas durante elconflicto mundial de principios de siglo, uno Hayek y el otro Lenin quiénprometíaabolir la explotación del hombre por el hombre.Parte 2En esta parte del Documental Hayek derrotado por el Keynesianismo se deprimeen su natal Austria. Los Economistas del mundo rechazan susideas aunque conla llegada de Nixon a la casa blanca este nombra a Milton Friedman como suasesor economista(aunque hoy en día se sabe que EEUU es el país másendeudado del mundo). Se observa en eldocumental asesores de Nixon comoDick Cheney quién fuera un coyote entre Halliburton y el gobierno durante laadministración de Geroge Bush Jr. Se menciona como Nixon engaña a su puebloal controlar losprecios y obtener ventajas políticas.Parte 3Hiperinflación y la depresión económica de 1929. Ambiente depresivo de laépoca.Parte 4 Teoría General de la Economía de Keynes. Hayek se burla de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS