BATALLANDO CON LA MENTE

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013


La palabra “liberación” es un derivado del verbo liberar, que según el diccionario significa: soltar, desatar, poner en libertad, dejar ir libre, rescatar, emancipar y redimir. Liberación es,por tanto, la acción instantánea o progresiva de desatar, liberar, emancipar, etc. Aplicando esto a la vida cristiana, liberación es el acto o proceso por medio del cual un ser humano es libertado de laopresión o cautividad del diablo por medio del poder del Espíritu Santo (Mateo 12:28).
Cuando Cristo ministró en un día sábado a la mujer encorvada (Lucas 13:10-17), rebatió las críticas de sus másenconados adversarios diciendo que Satanás la había tenido atada durante dieciocho años y que, por tanto, convenía desatarla de esa “ligadura”, identificando así la causa de su deplorable condición.El pollino que Jesús iba a montar en su entrada triunfal a Jerusalem se encontraba atado en las afueras de la ciudad (Lucas 19:28:38) y fue preciso “desatarlo” antes de que Jesús lo pudiera usar comomedio de transporte. Lázaro, al volver a la vida, tenía “atadas las manos y los pies,”, por lo cual fue necesario que Jesús ordenara: “Desatadle, y dejadle ir” (Juan 11:44). De la misma manera, muchaspersonas que hoy reciben la vida eterna en Cristo Jesús están “atadas” por maldiciones ancestrales, enfermedades crónicas e incurables, pasiones desordenadas, hábitos y vicios destructivos, etc., ensu mayoría de origen satánico, y por lo tanto necesitan ser liberadas antes que Dios las pueda usar con efectividad.
Es importante no confundir la liberación con el exorcismo, una práctica de origenespiritualista que los hechiceros, curanderos y otras personas envueltas en las ciencias ocultas utilizan en un ano intento por expulsar demonios (Mateo 12:26). Por medio de conjuros, sahumerios,pases de mano, baños, “limpias” o “barridas”, etc., los exorcistas logran únicamente “aplacar” o “transferir” los demonios, pero nunca expelerlos. Esta práctica también ha sido adoptada por algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla de la Mente
  • Batallando con la mente.
  • BATALLA DE LA MENTE
  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento, la batalla por su mente
  • POSICIONAMIENTO LA BATALLA POR SU MENTE
  • Posicionamiento una batalla por la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS