batallas chilenas

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Batalla de Yerbas Buenas
La batalla o desastre de Yerbas Buenas se desarrolló en el marco del proceso de Independencia de Chile la noche del 26 de abril de1813. También se le denomina Sorpresa deYerbas Buenas.
En la batalla se enfrentaron las fuerzas chilenas al mando del coronel Juan de Dios Puga y las fuerzas realistas al mando del brigadier Antonio. Esta acción es considerada como laprimera batalla librada por la Independencia.
la Independencia.

Batalla de Rancagua
(Se conoce como Batalla o Desastre de Rancagua al último de los enfrentamientos de la llamada Patria Vieja, ocurridolos días 1 y 2 de octubre de 1814 en la ciudad de Rancagua, Chile.
La caída de Rancagua marca el fracaso de los primeros proyectos por la Independencia de Chile. El General Bernardo O'Higgins, bajoel mando de José Miguel Carrera, en ese entonces Presidente de la Junta Provisional de Gobierno, fue sitiado en la plaza de la ciudad por las tropas realistas del Virreinato del Perú, al mando delBrigadier Mariano Osorio, logrando resistir durante dos días, hasta que con los pocos hombres de su división que sobrevivieron, pudo romper el cerco y huir a la Argentina.

Batalla de Cancha Rayada(1818)
La Batalla de Cancha Rayada, también conocida como Sorpresa o Desastre de Cancha Rayada (19 de marzo de 1818) fue una batalla de la Independencia de Chile, desarrollada en el marco del periodoindependiente de la Patria Nueva, en la cual fueron derrotadas las fuerzas patriotas mandadas por José de San Martín en el encuentro sostenido con las fuerzas realistas en la ciudad deTalca.Actualmentela ciudad tiene una avenida llamada Cancha Rayada, en honor a esta Batalla, comienza en la calle 11 Oriente con alameda (4 Norte) y se extiende hacia el norte.3
El acontecimiento no debe serconfundido con el combate de Cancha Rayada, también conocido como desastre de Cancha Rayada, sucedido el 29 de marzo de 1814, durante el período de la Patria Vieja.

Combate de Las Tres Acequias
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chilenismos
  • chilena
  • chilenismos
  • Chilenismos
  • Chilenismos
  • Chilenidad
  • Chilenismos
  • Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS