Batallas De Bolivar

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América delSur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciadadesde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.
Batallas de Carabobo
La Primera batalla de Carabobo (1814) fue una batalla de la Guerra de Independencia deVenezuela, en la que las fuerzas de la Segunda República al mando de Simón Bolívar derrotaron a las fuerzas españolas al mando del Mariscal de campo Juan Manuel de Cajigal y Martínez.
La Segunda batalla deCarabobo fue un enfrentamiento militar de los independentistas venezolanos, dirigidos por el Libertador Presidente Simón Bolívar contra las tropas del Reino de España, dirigidas por el mariscal decampo Miguel de la Torre, ocurrido el 24 de junio de 1821 en la Sabana de Carabobo. La batalla se saldó como una decisiva victoria de la Gran Colombia3 que resultó crucial para la captura de Caracas y elresto del territorio venezolano que aún permanecía en poder de los realistas, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla naval del Lago de Maracaibo y la toma del Castillo SanFelipe de Puerto Cabello. La suspensión de la lucha permitió a Bolívar reorganizar el ejército y la administración. El 28 de enero de 1821 la provincia de Maracaibo se proclamó anexa a la República deColombia (Gran Colombia). Bolívar decidió reunir el ejército de Apure y las divisiones de la guardia patriota en Mijagual, a objeto de reanudar las hostilidades.

La Batalla de Pichincha ocurrióel 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito en el Ecuador actual.
El encuentro, que ocurrió en el contexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallas de bolívar
  • batalla de bolivar
  • Batallas De Bolivar
  • Batallas En Que Participo Simón Bolívar
  • Batallas de simon bolivar
  • Batallas de simón bolívar
  • Batallas de Simon Bolivar
  • Batallas Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS