Batallas del desierto

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
ANALISIS LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
En este libro el autor relata la historia de Carlitos en su crecimiento, la vida cotidiana que llevaba con sus compañeros, todos eran de distintas clasessociales experimentando los problemas principales en aquel tiempo (la guerra, la pobreza, la corrupción, el fraude, la discriminación social y hasta el racismo en ofensas verbales sin darse cuenta).
Empezóla época tecnológica el desfalcamiento de las empresas mexicanas por la llegada de empresas extranjeras al país la pobreza, el crecimiento de la colonia roma, la desertacion de la gente que vivía ahídesde un principio, la entrada de productos extranjeros exageradamente al país.
José Emilio Pacheco, describe con melancolía lo que ve en otras épocas de la Ciudad de México ubicada en la época deoro de una colonia Roma diferente, libre de oficinas, restaurantes, joyas arquitectónicas en ruinas o convertidas en prostíbulos.
El autor nos hace involucrarnos en una historia de amor imposible yuna nostalgia impresionante ya que nos transporta de una manera muy eficaz a aquellos años; como se vivía, que cosas estaban de moda, los avances tecnológicos de aquella época, la serie de noticias quecambiaban el México de aquel entonces
José Emilio Pacheco nos lleva al México de los 50, en el gobierno del ex presidente Miguel Alemán donde abundaba la corrupción social y política, la pérdida delMéxico que en aquel entonces había, como la urbanización, en fin, un sinnúmero de cambios sociales y políticos.
Muchas cosas me parecieron muy interesantes a la historia como los dulces de aquellaépoca, las películas que se proyectaban, las actividades de los niños en ese entonces, a diferencia con las actividades de los niños de ahora que nos preferimos encerrarnos en la casa con los videojuegos el internet etc. a salir a las calles a divertirnos con los amigos como en las épocas de antaño.
Ya entrando en la trama se puede decir que cada uno de los personajes tenía una esencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS