Batallas en el desierto

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Charis Shaiba 2BV4

10.08.09

La ideología de la Revolución Mexicana

La revolución mexicana a sido un proceso importante en nuestro país donde el porfismo y la Revolución vienen siendo casilo mismo, incluyendo que fue la época donde se desarrollo el capitalismo. El capitalismo viene siendo importante para la vida social del país actualmente.

Aunque fue una dictadura que ponía en ordenal país, también existían grupos conservadores que luchaban para que el país fuera el mismo antes de la dictadura de Porfirio Díaz. También se dieron a conocer los grupos liberalistas donde tenían encierta forma un pensamiento utópico acerca de la organización de un país, organización de la cual no estaba preparada, para tener un gobierno de libertad por lo cual el país no podía afrontar lasideas liberales aun.

Aun que esto fuera cierto fue un pretexto para imponer la dictadura en nuestro país. También nos dice acerca de que el gobierno de Juárez que anulo la Constitución de 1857 y seimpuso a la sociedad desorganizada, ha sido el personaje que “realmente a gobernado”.

Lo que más le faltaba y aun le falta a nuestro país es tener una mayor cultura y que principalmente radicaba enla pobreza.

El régimen porfirista principalmente se abasteció de las riquezas materiales “de las potencias imperialistas”, por lo cual los inversionistas extranjeros fueron los que mejoraprovecharon el régimen del porfismo.

Realmente ni siquiera México necesitaba de un dictador, por lo que hemos notado aun con ese poder que tenían por ejemplo Santa Anna, no pudo librar al país de unestancamiento y pobreza, si lo que México necesitaba es como dice “una dictadura honrada”, donde pueda haber una verdadera organización entre el pueblo y el estado.

Lo que desencadeno principalmente larevolución fue el sistema de privilegio en el cuál los ricos eran más ricos, y los pobres más pobres, donde la clase dominante eran los terratenientes, los industriales, comerciantes, banqueros y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS