Batallas en el desierto

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Las batallas en el desierto.

Batallas en el desierto es una lectura que habla acerca de la vida en los años 40’; narrada por Carlos un adulto que narra cada aspecto de su vida durante du infancia;la época cuando Miguel Alemán era presidente de México y el descontento social era muy grande. En este tiempo se estaba pasando por un momento crucial, ya que el país estaba pasado pormodernizaciones después de la guerra.
Había distintos problemas e innovaciones; enfermedades que fueron muy devastadoras, corrupción, poder y riquezas en algunas personas y pobreza extrema en el resto de lapoblación; la introducción de nuevos idiomas al léxico mexicano. La introducción de empresas extranjeras que absorbieron empresas mexicanas, pues la competencia de estas las dejo en bancarrota, dejando amuchas personas sin empleo.
En medio de este contexto social Carlos un niño de familia de clase media, se enamora de la mamá de su único amigo, Jim. El planeaba mantener esto en secreto hasta que susansias de expresarle ese sentimiento a Mariana (la mamá de su amigo), fueron más grandes que el ya que aquel era un amor puro e inocente. Esto causo gran revuelo, morbo y especulaciones falsa entrela sociedad.
Aquel malentendido provoco la separación de aquella grande amistad, el cambio de escuela para Carlos y una falsa reputación para Mariana. Pasaron los años y aquel niño creció, su temory orgullo no dejo que buscara aquel gran amor de su infancia.
Todo cambio para él y para su familia; su padre antes dueño de una fábrica de jabones de tocador casi en bancarrota por culpa de lasempresas extranjeras, ahora era gerente en una de ellas; sus hermanos estudiaban fuera del país y todos ellos eran económicamente solventes.
Un día Carlos se reencontró con un amigo de la infancia con elcual había tenido algunos conflictos tiempo atrás, y fue él quien tuvo que contarle que desgraciadamente Mariana había fallecido, que Jim se había ido a vivir lejos con su padre biológico y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS