Batallas en el Desierto

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio Pacheco la cual nos narra de forma breve la vida de Carlos, lo más interesante de este libro es la manera en que envuelve al lector de una formacreativa entre la historia de Carlos y sucesos que pasaban en el México de esa época,
Carlos es un niño que vivía en la ciudad de México, por azares del destino conoció a Mariana, la jóven madre desu mejor amigo, al conocerla Carlos se enamoro a primera vista.
Un día decidió confesar su amor, así que decidió salir de la escuela e ir a casa de Mariana, ahí le dijo la verdad, y ella porsupuesto le dijo que entre ellos no podía pasar más que una bella amistad. Carlos avergonzado salió de casa de Mariana y decidió ir a la iglesia, confesó su pecado sin imaginar que ya todos se habíanenterado de su confesión de amor.
Sus padres decidieron mandarlo al psicólogo, pues pensaron que necesitaba ayuda.
Tiempo después al padre de Carlos lo ascendieron en su trabajo y empezaron a tener unavida diferente, con más comodidades.
Carlos no volvió a saber de Mariana en un buen tiempo, hasta que se encontró a uno de sus compañeros vendiendo chicles en un camión, ahí los dos platicaron y Carlosse entero que Mariana había muerto, al parecer por una pelea con su marido.
Carlos pensó que había sido broma de su compañero y decidió ir al departamento donde vivía Marina, pero ahí nadie laconocía, todo estaba muy diferente, todos decían que nadie había conocido a Marina ni a su hijo Jim ni mucho menos a su padre. Carlos confundido se fue y poco tiempo después demolieron esos departamentos.Jamás supo si Mariana, su mejor amigo, su escuela o el vergonzoso escándalo habían sido reales.

TEMAS QUE TRATA EL AUTOR EN LA NOVELA.
Esta novela no solo habla del amor de Carlitos sino quetambién trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS