Batallas en el desierto

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
José Emilio Pacheco











Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicólibros de lírica y narrativa; también trabajó dirigiendo y editando colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Al lado de Carlos Monsiváis, compartió la dirección delsuplemento de la revista Estaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México y de México en la Cultura, suplemento de Novedades, y fue jefe de redacción de La Cultura enMéxico, suplemento de Siempre!. Dirigió la colección Biblioteca del Estudiante Universitario publicada por la UNAM, que reúne obras literarias desde el pasado prehispánico al México contemporáneo. Esespecialista en Literatura mexicana del siglo XIX, así como profundo conocedor de la obra de Jorge Luis Borges, en cuyo honor dictó una serie de conferencias en 1999. Fue investigador del Centro deEstudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde hace décadas y ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad de Maryland (CollegePark), en la Universidad de Essex y en algunas otras de Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido.
Su estilo es conversacional y coloquial, claro y anti retórico; su gran tema es el tiempo: cada poema suyoanaliza imaginativamente un elemento que forma la corriente de lo cotidiano; asumiendo valores humanos éticos y sociales, otras veces reflexiona sobre el propio papel de la poesía.Personajes principales:
Carlos
Jim
Mariana
Mama
Papa
Héctor














Las batallas en el desierto

Todo comienza cuando Carlos relata su infancia en México hace 50 años y nosdice que en la escuela siempre jugaban él y sus amigos a las batallas en el desierto en el patio de su escuela donde siempre tomaban 2 bandos: Los árabes y los judíos.

La mama de Carlos era ama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS