batallas en el desierto

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Relación entre el libro las batallas en el . desierto con míentorno
A mi parecer una historia tierna, vista con los ojos de un niño de aproximadamente ocho años que vive en un México de 1948, un país gobernado por Miguel Alemán y por supuesto esto quiere decirpasando la segunda guerra mundial.
Carlos se encuentra en un México donde la mayoría de la sociedad es conservadora esto lo sé por como sus padres se expresan de él con el asunto de Mariana. Lasociedad que se ve corrompida por los gobernantes.
En ese año Miguel Alemán era el presidente de México y el país se encontraba en un declive político por la corrupción además la economía no seencontraba muy bien, la influencia de Estados Unidos se ve muy bien reflejada al decir que desde estos años el saber Ingles era un factor muy importante en nuestro país, también lo vemos reflejado en el deseode la familia de Carlos al querer estudiar en el extranjero, sus próximas vacaciones las pasaría en Gringolandia; con todo el expansionismo que Estados Unidos tenía sobre nuestro México desde estostiempos.
En este tiempo las familias que tenían un gran estatus social les afectaba los comentarios de las otras personas por ello la familia de Carlos les preocupa tanto el que dirán y el presidentede México aunque tuvo varios logros llevo al país a un agujero del cual le costó salir años adelante
Al decir que se había terminado la segunda guerra mundial conlleva que los niños tenían la idea deque la guerra es el juego de moda y esto los llevaba a tener un odio no fundamentado hacia compañeros de su escuela.
Todo esto es a causa de los comentarios de los padres, de los maestros y demáspersonas en la sociedad.
Un libro muy interesante que refleja lo que se vivió hace mas de50 años en lo que hoy México sin que haya pasado otra guerra mundial, seguimos viviendo el expansionismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS