Batallas En El Desierto

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción

Las batallas en el desierto es una novela de José Emilio Pacheco. Cuenta la historia de un adolescente de la clase media mexicana durante el año de 1948. Tiene lugar en la Ciudad deMéxico. Viven en la Colonia Roma. El narrador y protagonista de la novela se llama Carlos. Carlos es un adulto que está narrando los recuerdos de ser un niño de 9 años. Habla sobre los problemas delgobierno de Miguel Alemán. Los cambios para la familia de Carlos son los mismos que para México, especialmente la influencia de los Estados Unidos.
Obra más conocida de Don José Emilio Pacheco, nosrelata a través de la historia de Carlos un púber, la vida de doble moral del México de los años 40-50, es un excelente marco referencial de la historia de la gran Ciudad de México, que de por sí ya eragrande, donde la gente usaba sombreros, las mujeres solo faldas y los tranvías eran parte del panorama.

Las batallas en el desierto

Las batallas en el desierto es una novela de José EmilioPacheco, la cual nos relata una historia de amor imposible en donde el protagonista se aferra a un sueño que en realidad no pudo ser.

La historia de un niño que por primera vez siente esa “cosa extraña”llamado deseo o al menos así lo interpretaba a su corta edad de, 15 años.
Las batallas en el desierto es una narración coloquial de algo que suele pasar en nuestra sociedad como lo es el enamorarsede la mamá de nuestro mejor amigo, claro que en aquella época la sociedad era más conservadora y pues obviamente lo veía como algo malo e inmoral algo imposible.

Todo comienza con el amor de unniño por la madre de su mejor amigo, él no quiere confesárselo a nadie, pero lo confiesa una vez que se entera de que a su mejor amigo también le agrada su propia madre.

Comienza una serie desucesos como es que José el niño protagonista embaraza a la madre de su amigo y a su hermana.

Por lo que la serie de sucesos no hablan mucho de la manera en que suponemos debe terminar una historia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS