Batallas En El Desierto

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
introduccion
introduccion

Las batallas en el desierto es una novela que narra los problemas económicos, políticos y sociales de México.
Carlitos un niño es el cual setiene que enfrentar sus problemas en la época del gobierno de miguel alemán. En el siglo xx.
Los conflictos sucedían a causa de las diferencias sociales en el patio de la escuelade Carlitos, era un patio de tierra colorada por eso es así que surge el nombre de este maravilloso libro “las batallas en el desierto”
El propósito de esta novela es dar aconocer de una forma entretenida en que vivía entre el inicio de México moderno y la desaparición del país tradicional la época en la que ya había supermercados pero no televisióny circulaban los primeros coches producidos después de la guerra. Nos habla de las costumbres tradiciones valores y la forma en la que la sociedad de ese entonces sedesarrollaba.
La idea principal del texto es hacer ver al lector las costumbres tradiciones y valores de esa época describiéndonos el enamoramiento de Carlitos y la forma en que el niñonos describe el despertar de su sexualidad el amor que se despierta en su miedo de enfrentar la realidad. Carlitos se enamora de la madre de jim una mujer hermosa y amante deuno de los trabajadores más poderosos de miguel alemán. Lo mas emocionante de la lectura a mi punto de vista es el caos que se genera cuando la familia de Carlitos se entera deeste enamoramiento, este caos desata suposiciones y el final de la amistad entre jim y Carlitos y las consecuencias de sus actos de un inocente niño que solo se enamoro.Carlitos es juzgado de manera irrazonable por la gente que lo rodeaba ósea por su familia y amigos. Vamos amigos a conocer la maravillosa lectura que nos ofrece este excelente libro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS