batallas en el desierto

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Batallas en el desierto
En este ensayo veremos lo que el actor, comediante, entre otras cosas que es Eduardo “Lalo” España nos leyó, en este caso una novela llamada “Batallas en el desierto”escrita por José Emilio Pacheco. Es una novela sobre el México de antes, bueno se desarrolla ahí, habla sobre Carlitos que es un niño que se enamora de la mama de su mejor amigo que se llama Jim.
Lahistoria se empieza a desarrollar en el México de antes, en ese que salir a la calle, no era peligroso, que podías andar a altas horas de la noche y nada pasaba. Aparece Carlitos que es un niño queasiste a la escuela, en la cual esta su mejor amigo llamado Jim. La historia comenzó a tomar forma cuando Carlitos se enamora de la mama de Jim que se llama Mariana, a Carlitos se le hacía muy bonita yjoven.
Un día Carlitos se escapó de la escuela para decírselo a Mariana lo que sentía por ella, en un principio ella lo tomo bien, pero le dice que entre ellos nada puede pasar, cunado Jim se enteró deesto dejo de ser amigo de Carlitos.
Debido a esto Carlitos deja de ir a la escuela, pero sus padres lo llevan con un psiquiatra para ver si podía estar bien, hasta lo llevaban a confesarse. Despuésde pasar el tiempo el papa se Carlitos se hace gerente de una gran empresa Japonesa en EUA y se vuelven ricos.
Tiempo después Carlitos se encuentra a un amigo en el camión, quien después de comer lecuenta que Mariana había muerto y que Jim se había ido a vivir con su verdadero padre. Carlitos al no poder creer esto a su amigo fue a la casa donde vivía Jim a ver si era cierto y después depreguntar y preguntar, no obtuvo nada de información.
Al final de la historia Carlitos se muda junto con su familia a New York y estudia en una escuela de Virginia y todo el lugar donde vivió anteriormente,la calle Roma, desapareció junto con los departamentos y todo lo que tenía.
Para mí fue una muy bonita historia aunque Lalo España no leyó muchos capítulos. Se logró entender de lo que trataba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS