Batallas En El Desierto

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Rosas Godinez Nancy Xanath 3 “B”
BATALLAS EN EL DESIERTO
José Emilio Pacheco.
Es una historia sobre un niño de nombre Carlos que le toca vivir durante el gobierno de Miguel Alemán y nos hace verlas diferentes perspectivas sobre esto en ese entonces y las distinciones sociales tanto económicas como raciales.
La historia se centra en este niño que era hijo de una familia de condicióneconómica media, este en la escuela se hizo amigo de un niño de nombre Jim que tras defenderse mutuamente se hacen amigos y este lo invita a su casa. Carlos se enamora de la mamá de este niño “Mariana” yde los sándwiches que ella le dio de comer. Con el tiempo sus ansias le ganan y va a ver a Mariana y le declara su amor sin importarle que ella anduviera con un señor que poseía un puesto importanteen el gobierno, ella lo toma con calma y lo rechaza de manera delicada. Sus padres se enteran y para no meterse en más “problemas” llevan al niño a que se confiese y lo cambian de escuela, este loacepta sin opción y sin mostrar su inconformidad y la hipocresía que mostraba su familia.
A partir de entonces su vida se volvió más difícil junto con la decadencia de la empresa de su papá, lasmalas mañas de su hermano y el noviazgo de su hermana con un alcohólico; paso el tiempo y sus hermanos se volvieron personas de bien y estudiaban en otros países.
Un buen día Carlos se encontró en unpesero a “Rosales” un ex compañero de su escuela el cual trato de disuadirlo pero terminaron comiendo tortas para platicar desde su separación, en esa platica Carlos se entero de la misteriosa muertede la mamá de Jim, este se reúsa a creerle y va en busca de Mariana a su departamento pero nadie sabía de ella, parecía que todos sus allegados habían desaparecido. Regreso a su casa y se fue aestudiar a Virginia paso el tiempo y todos los lugares donde había estado de chico fueron demolidos y seguía sin aceptar la muerte de Mariana aunque ya para ese entonces ella tendría 80 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS