Batallas en el mundo virtual

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Batallas en el mundo virtual
En el mundo paralelo de internet existe una intensa actividad que no siempre se queda en el ámbito de lo virtual: ahí circula información relevante de empresas ygobiernos y se celebran transacciones económicas todo el tiempo. Eso lo entendieron muy bien los hacktivistas (piratas informáticos que se dicen comprometidos con las causas de os oprimidos y losinconformes), quienes desde hace años han venido librando importantes batallas en el terreno de las redes sociales.
Raphael Moran
A lo largo del 2011 los internautas que actúan con el nombre de Anonymousdesempeñaron un papel determinante en el juego político mundial al apoyar a los rebeldes de las revoluciones árabes y al atacar cibernéticamente a transnacionales, sectas, partidos, gobiernos y hasta aLos Zetas.
Anonymous es más una manera de actuar que una organización propiamente dicha. Se dio a conocer mundialmente en 2011, pero ya llevaba 3 años de actividad.
A finales de Enero de 2008 un grupode ellos, llamándose Anonymous por primera vez, edito un mensaje de video para declararle la guerra a la cienciologia. Y así arranco la Operación Chanology: una serie de ataques informáticos como elbloqueo del sitio web de la secta o la saturación de sus líneas telefónicas y de fax.
En los meses siguientes la ofensiva contra la cienciologia se extendió a las calles, donde los manifestantesempezaron a usar la mascaras con la sonrisa sardónica de Guy Fawkes.
Hacktivistas
Los anónimos no tienen portavoces. Solo son hackers con buen conocimiento técnico de las redes informáticas.
Okhinadmite actuar con el grupo Hackers Telecomix, fundado en 2009 para oponerse al ACTA. Este proyecto genero fuertes críticas ya que propone en ciertos casos obligar a los proveedores de internet a divulgarinformación de sus usuarios.
Cibertecnicas
Desde los 90´s los hackers inventaron varias formas de protesta en línea. La más usual entonces fue el ataque DoS.
Técnicamente la operación no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundos Virtuales
  • El Mundo Virtual
  • Mundo Virtual
  • Mundos virtuales
  • Mundos Virtuales
  • Mundos virtuales
  • Su mundo virtual
  • Mundos virtuales como adicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS