batallas

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Batalla de Waterloo

Fecha: 18 de Julio de 1815
Combatientes: Gran Bretaña y Prusia contra Primer Imperio Frances
Guerra: Guerras Napoleonicas
Victoria: Inglesa-Prusiana

Fue la última batalla librada por Napoleón. Tras 20 años de dominio sobre Francia y sobre casi toda Europa, Bonaparte fue llevado al exilio, pero escapó. En junio de 1815, habiendo recuperado de nuevo el poder enFrancia, Napoleón osó desafiar a la coalición de potencias europeas que se le enfrentaban: Inglaterra, Prusia, Rusia, Austria y Hungría, además de España y Portugal. En una lucha muy igualada, muy cerca de la actual población belga de Waterloo, el ejército napoleónico, a pesar de su veteranía, y del buen uso de las armas de caballería y artillería, no pudo imponerse a los ejércitos aliados, lideradospor el duque de Wellington y el príncipe Blücher. El resultado de la batalla de Waterloo condicionó el futuro de Europa durante muchos años.







Batalla de Normandia: "Considerada la batalla mas importante del frente occidental, que incluye el desembarco mas grande de la historia"

Fecha: 6 de Junio - 25 de Agosto de 1944
Combatientes: Estados Unidos, Francia Libre, Inglaterra yCanada contra Alemania Nazi
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Aliada (Estados Unidos, Francia Libre, Inglaterra y Canada)

En esta crucial jornada de la Segunda Guerra Mundial (6 de junio de 1944), se inició, en la costa de Normandía, el que iba a ser el mayor desembarco de tropas y material bélico de la historia. El objetivo de los ejércitos aliados era derrotar a las tropas de Hitlerque ocupaban Francia. Participaron en la operación un millar de barcos de guerra, más de diez mil aviones, unos tres millones de soldados, innumerables carros de combate… Desde su llegada a la costa, una vez aseguraron las cabezas de playa y las vías hacia el interior, las fuerzas aliadas fueron ganando terreno a los alemanes, hasta que a finales del mes de agosto consiguieron entrar victoriosasen París. Filmaciones de aquel momento muestran los preparativos, la ejecución y el desenlace de la llamada Operación Overlord.












BATALLA DE PUEBLA

Después de la guerra y dada la precaria situación económica que prevalecía en le país, en junio de 1861, el Gobierno del Presidente Juárez declaró la suspensión de la deuda internacional por un periodo de dos años. El 31 deoctubre de 1861, representantes de los gobiernos de España, Francia e Inglaterra se reunieron en la ciudad de Londres para establecer la exigencia al gobierno mexicano de cumplir con el pago de la deuda por un monto mayor a los 80 millones de dólares. El incumplimiento de los pagos generó la amenaza de una intervención armada.

A principios de 1862, batallones de los tres países acreedoresdesembarcaron en el puerto de Veracruz, en un evidente intento de invasión. Juárez llegó a un acuerdo diplomático con ingleses y españoles, estableciendo los acuerdos de La Soledad, y sus escuadras fueron repatriadas, pero no sucedió lo mismo con los franceses. Tropas adicionales al ejército Francés integradas por belgas, austriacos y soldados de La Legión Extranjera desembarcaron en Veracruz en marzode 1862.
El presidente Juárez informó a la nación del inicio de las hostilidades mediante un manifiesto publicado, además de un decreto en el que se tomaban medidas ante el inminente estado de guerra.
El 20 de abril, las tropas francesas ocuparon la ciudad de Orizaba. El Cuerpo del Ejército de Oriente retrocedió a la región de San Agustín del Palmar, listo para presentar batalla, al mando delgeneral en jefe Ignacio Zaragoza.

La tensión se apoderó de las fuerzas mexicanas ante el avance de los franceses de Orizaba a Puebla. El 26 de abril, el general Lorencez escribió al ministro de Guerra de Francia que los franceses tenían “superioridad de raza, de organización, de disciplina, moralidad y elevación de sentimientos”. Pedía que le informaran al emperador, Napoleón III, que con seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla
  • batallas
  • batalla
  • La Batalla
  • La batalla
  • batalla
  • Batalla
  • Batalla De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS