batallas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
cruzada. 1. f. Expedición militar contra los infieles, especialmente para recuperar los Santos Lugares, que publicaba el Papa concediendo indulgencias a quienes en ella participara
3. f. Concesiónde indulgencias otorgadas por el Papa a los reyes que mantenían tropas para hacer guerra contra los musulmanes, y a los que contribuían para mantenerla.
www.rae.es Con la colaboración de 
© RealAcademia Española, 2014 
Felipe IV, 4 - 28014 Madrid - Teléfono: (34) 91 420 14 78
¿Qué fueron las cruzadas?
Fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén y recuperar para lacristiandad los lugares sagrados que habían caído en manos de los turcos. Se las llamó así por la cruz que llevaban los guerreros bordada en sus pechos. Se realizaron en total ocho cruzadas entre 1095 y1291. Las cruzadas también les sirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros.
Fuente: www.elhistoriador.com.ar
¿Cuales fueronlas causas de las Cuzadas? Las Cruzadas principalmente fueron impulsadas por causas religiosos, causas políticos , causas económicos, o una combinación de estos factores que desencadenaron lasexpediciones de cristianos hacia oriente ( Recuperar Tierra Santa "Jerusalen"):
Manuel Narrea D., Daniel Terry J., Andrés Alfaro L., Plácido Díaz S., Augusto Benavides E. Historia Universal 2 , SegundoGrado de Secundaria (Pag.108-109), Editorial Escuela Nueva S. A.,Lima, Perú.
Objetivo Las Cruzadas originalmente tenía el objetivo de recuperar Jerusalén "Tierra Santa" de manos de los Musulmánes yse pusieron en marcha en respuesta a una llamada en busca de ayuda del Imperio Cristiano Bizantino contra la expansión de los musulmanes Selyúcidas turcos en Anatolia (Asia Menor) . EltérminoCruzadas también se utiliza para describir las campañas contemporáneas y posteriores realizadas hasta el siglo XVI en territorios situados fuera de Oriente por lo general contra los paganos, herejes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • La Batalla
  • La batalla
  • batalla
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS