Batallas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 18 de junio de 2009
RODRIGO ALEJANDRO CORRAL RASCON

HISTORIA UNIVERSAL 2

DAVID RONQUILLO

MAT. 01185922

MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

INTRODUCCION

El manifiesto comunista es una obra surgida ante lanecesidad de Europa dados los acontecimientos histricos a los que se vio sometido este continente en los dos ltimos siglos.

Hechos como la revolucin rosa y francesa, la primera guerra mundial, lasegunda guerra mundial, la cada de los regmenes autoritarios y sobre todo la divisin del conocimiento intelectual y social en el mapa.

La idea del manifiesto comunista se basa principalmente en laorganizacin de la produccin de una Europa Feudal donde la mano de obra era dada por siervos en relacin a los grandes feudales y esta pasa a un modelo industrial, de donde surge una nueva fuerza detrabajo, los proletariados. Entonces fue necesario un nuevo orden para establecer los beneficios econmicos, sociales y polticos enfocados al nuevo modo productivo.

PREFACIO A LA EDICION ALEMANA DE1872

Surge "la liga comunista", siendo esta una asociacin internacional dadas las condiciones de la poca el cual exista en secreto. En 1847 el Congreso de Londres les permite la redaccin para suposible publicacin.
Esta edicin del "manifiesto" explica su aplicacin practica de los principios del mismo y estos dependern siempre de las circunstancias histricas existentes concediendo importanciaexclusiva a las medidas revolucionarias, aunque se sabe que es insuficiente dado el desarrollo industrial tan avanzado, pues se demuestra que la clase obrera no puede tomar por si sola la mquinaproductiva y ponerla a servicio del Estado para su propio beneficio.

PREFACIO A LA EDICION RUSA DE 1882

Esta edicin es tomada en la actualidad como una mera curiosidad literaria, sus preceptos seranimposibles de aplicar en nuestra actualidad.
Rusia era entonces la ltima gran reserva de la devastada Europa y sufra de grandes migraciones a Norteamrica que entonces ocupaba de la fuerza obrera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS