batallas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Ley de derechos diferenciales
En 1856 estableció q las mercaderías extranjeras previamente desembarcadas q se introdujesen en la confederación pagarían el doble del derecho ordinario al q estabansujetos los q entraban directamente a los puertos. Tenia como objetivo incrementar el comercio de la confederación con las potencias y perjudicar los intereses de Bs. as. No dio lo esperado, Rosarioaumento el volumen comercial, pero Bs. as siguió siendo el centro financiero del país.

Batalla de cepeda: causas
A raíz de la ley de derechos diferenciales, el estado porteño busco alternativas paraquebrar la unión confederal. Esta intervención de los porteños en la política interna de la confederación indigno al gobierno e Paraná, y el congreso autorizo al presidente a actuar con la fuerza. Ademáslos fracasos económicos señalaban la necesidad de incorporar a Bs. as.
Enfrentamiento:
Se enfrentaron el ejercito de la confederación al mando de Urquiza contra BS AS, al mando de mitre. VencióUrquiza, así estableció en san José de flores, exigió la renuncia de Alsina e inicio negociaciones para reincorporación de Bs. as y la vigencia de la constitución de 1853.

Pacto de san José de flores:ratificado el 11 de noviembre de 1859, disponía:
*Bs. as era parte integrante de la confederación.
*Convocaba a una convención provincial para estudiar la constitución de 1853 y proponer reformas.*garantizaba propiedades provinciales menos la aduana.
*las fuerzas nacionales se retirarían.
*BsAs renunciaba al manejo de la relaciones exteriores.

Pavon:
La caballería entrerriana arrollo completamentela caballería porteña. En el centro la infantería y artillería porteña, prevalecieron un tanto. Al llegar la noche del 17, al día siguiente, la brava caballería entrerriana, ayudada por su infanteríay artillería, terminaría con resistencia mirista.
Urquiza ordeno la retirada de sus tropas y emprendió la vuelta a entre ríos. Mitre en vez de avanzar, retrocede, cruza el arroyo del medio y acampa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • La Batalla
  • La batalla
  • batalla
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS