Batallon Sin Nombre

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Objetivo general.
Conocer una de las etapas de la vida de Bolívar, en la Campaña Admirable

Objetivo especifico.
El Batallón Sin Nombre
El batallón sin nombre: fue un castigo impuesto por Bolívar aun grupo de soldados en 1813, que por su falta de coordinación e indecisión causaron que el ejército patriota perdiera una batalla que ya estaba casi ganada.
Antecedentes:
Tras el final dela Campaña Admirable, los republicanos se encontraban en campaña contra los realistas en el centro occidente de Venezuela. En una de esas batallas, cerca de Barquisimeto, los republicanos se enfrentan a losrealistas dirigidos por José Ceballos el 10 de noviembre. Los republicanos fueron derrotados por la falta de coordinación entre el ejército, producto de las discusiones entre sus jefes.
Profundamentemolesto, el Libertador ordenó fusionar los restos de los batallones Aragua, Caracas y Agricultores que habían participado en la batalla, en un solo batallón que no recibiría nombre.

"Y Bolívar ordenofusionar los batallones en uno solo que no recibiría nombre"
Crespo, M. R. (1990).
Batalla de Araure:
Al fracasar las fuerzas patrióticas en Barquisimeto el 10 de noviembre de 1813,Bolívar se retira aValencia, rehace sus fuerzas. Días después salía para San Carlos y reuniría una fuerza de 3000 combatientes que la dividiría en cuatro batallones para atacar la ciudad de Araure. En esta ciudad, sehabían reunido los jefes realistas para proyectar estrategias castrenses. Enterado Bolívar de estos planes y de la presencia de las fuerzas realistas, sale de San Carlos y a marchas forzadas, alatardecer del día 3 de diciembre, llegaban hasta el poblado de Agua Blanca, donde pernoctarían aquella noche. El día 4, acampaban en las inmediaciones de Araure, cerca del río Acarigua, para estardispuestos a la cometida en cuanto se presentara la ocasión. El 5 de diciembre de 1813, realistas y patriotas estaban dispuestos a medir sus fuerzas y se daba la batalla de Araure, donde las tropas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallon el mozote
  • Batallon En La Granja
  • El Batallon De Atacama
  • Los batallon rojo
  • batallon olimpia
  • El Batallon De Los Patricios
  • Batallon de infanteria
  • Batallón Olimpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS