Batería de limón

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Pila de limón.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
_ Un foco pequeño.
_ Tres limones de preferencia grandes.
_ Tres láminas de zinc (anodo).
_ Tres láminas decobre (cátodo).
_ Cuatro cables de electricidad.

Una celda de batería de limón se hace con un limón y dos electrodos metálicos de diversos metales. En la práctica, una sola celda de limón esincapaz de encender un bombillo.
La pila de limón es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos de ciencias. Consiste en insertar, en un limón, dos objetos hechos de metalesdiferentes, por ejemplo un clavo galvanizado y una moneda de cobre. Estos dos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo de limón que genere una pequeñacantidad de corriente eléctrica.
El objetivo de este experimento es demostrar a los estudiantes cómo funcionan las baterías. Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un multímetro paracomprobar el voltaje generado, que usualmente no supera 1 V. El voltaje y corriente producido es insuficiente para encender un LED estándar, para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilas delimón. Se necesitan al menos dos pilas conectadas en serie para duplicar el voltaje y varias conectadas en paralelo para alcanzar corrientes del orden de 5 mA.
Técnicamente ocurren la oxidación y lareducción.
En el ánodo, el cinc (zinc) es oxidado:
Zn → Zn2+ - 2 e-
En el cátodo, se reduce el cobre:
Cu+++ 2e- → Cu
Un alternativa común a los limones son las patatas[1] o a veces manzanas.Cualquier fruta o vegetal que contenga ácido u otro electrolito puede ser usado, pero los limones se prefieren debido a su mayor acidez.[2] Otras combinaciones de metales (como magnesio y cobre) son máseficientes, pero usualmente son usados el zinc y el cobre porque son razonablemente seguros y fáciles de obtener.
Usar una tira de magnesio en vez del zinc debe duplicar, aproximadamente, la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria De Limon
  • Bateria de limon
  • Batería Con Limón
  • batería de limon
  • bateria de limon
  • Bateria De Limon
  • Bateria de limon
  • Bateria de limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS