Baterías Mac

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
BATARIAS MAC

MAC es una empresa que a lo largo de la trayectoria en el mercadeo, ha sido reconocida como una empresa familiar digna de múltiples reconocimientos por distintas organizaciones. La empresa no solo ha mantenido unos estándares de calidad superiores a los de su competencia, sino que ha logrado establecer excelentes relaciones dentro y fuera de la organización; ya que esta altamentecomprometido con temas como el cuidado ambiental.
Por otra parte, MAC, ha sabido manejar de manera optima el tema de las relaciones intrafamiliares que hay dentro de la organización, y ha logrado identificar las fortalezas que cada uno de los integrantes de la familia tiene, para lograr ubicarlos en posiciones dodne puedan desarrollar mejor su trabajo.
Es también oportuno resaltar que MAC hasabido reconocer las distintas oportunidades que el mercadeo le brinda, y ha llegado a diversificar su gama de productos para atraer a nuevos clientes y fortalecer sus relaciones con los antiguos. De manera que ha su crecimiento en el mercade ha sido constante y a superado las expectativas que inclusive de los propios directivos de la empresa.
En conclusión, creo que MAC es una empresa digna deestudiar, pues ha desarrollado distintas estrategias útiles para todas las empresas familiares, que posiblemente serán de gran ayuda para que su propio desempeño en el mercado.

Misión.
Satisfacer los requerimientos de los mercados de acumuladores de energía eléctrica, en un ambiente de trabajo que permita el desarrollo integral de sus colaboradores, en armonía con el medio ambiente, logrando unvalor agregado para sus clientes, accionistas, proveedores y comunidad.
Visión
MAC S.A. será una empresa de clase mundial en la producción y comercialización de acumuladores de energía, reconocida por la competencia de su gente y su liderazgo continental dentro de un desarrollo armónico e integral.
Valores Corporativos:
Actitud Global, integridad, trabajo en equipo, servicio, liderazgo ycompetitividad
Historia
* 1948 Ernesto Mejía (13 años) viaja con su familia a Argentina en busca de nuevos horizontes; allí adquiere los conocimientos relacionados con la industria de las baterías, a través de inmigrantes italianos en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires.
* 1956 La familia regresa a Colombia y Ernesto se emplea como electromecánico en la Empresa “Distribuidora deBaterías” en Cali.
* 1957 Ernesto le compra a su Jefe un taller de mantenimiento y reconstrucción de baterías.
* 1960 Primer contrato de ensamble y producción de baterías Varta, por encargo de su ex-jefe.
* 1964 Ernesto invita a su hermano José Antonio como socio, quien será su complemento en el área administrativa. Se crea la razón social Mejía Amaya y Cía. Ltda.
* 1967 Seconvierten en fabricantes de baterías a nivel industrial.
* 1968 Lanzan la marca MAC. Abren un almacén y un taller en Bogotá.
* 1969 Compran a Icollantas la planta productora de baterías Silvertown.
* 1973 Proveedores de equipo original de las Ensambladoras
Renault y Chrysler. Entran al negocio de distribución de vehículos
(Concesionario Renault) Reconocimiento FICITEC “Empresa Estrella”entregado por el Dr. Misael Pastrana Borrero, Presidente de la República.
* 1976 Publicación del Libro “Empresarios Colombianos” recogiendo la historia y testimonios de las Empresas galardonadas por FICITEC.
* 1985 Se separan Ernesto y José Antonio. Ernesto continúa con el negocio de baterías y José Antonio con la concesionaria Renault.
* 1986 Se abre la concesionaria Mazda en Cali(Vehimac Ltda.)
* 1987 Inauguran la planta productora de óxido de plomo, materia prima fundamental en la producción de baterías. Proveen a otros fabricantes.
Obtención del sello de Calidad Icontec.
* 1989 Se adquiere la firma Coéxito S. A. anteriormente llamada “Distribuidora de Baterías”, empresa donde Ernesto había iniciado sus labores como empleado.
* 1991 Se adquiere Baterías Tudor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterias mac
  • BATERIAS MAC GERENCIA DE PRODUCCION
  • Analisis baterias mac
  • Baterias Mac
  • BATERIAS MAC
  • Baterias mac
  • Baterias mac
  • Baterias Mac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS