Bater a de cocina

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Batería de cocina
Se denomina batería de cocina al conjunto de recipientes utilizados para cocinar.
La batería de cocina en la antigüedad civilizada se componía principalmente demarmitas, cazos y sartenes hechas de bronce o cobre, según se puede inferir de las elegantes piezas romanas que posee el Museo de Nápoles, y así fue siguiendo en los siglos de la Edad Media y moderna hasta que, desdemediados del siglo XVIII, se ha ido introduciendo el hierro forjado y recubierto de una capa de estaño.
Actualmente, el material más común para la fabricación de útiles de cocina es el acero en sus dosversiones de acero inoxidable o vitrificado. Además, incorporan en sus interiores materiales antiadherentes como el teflón, que impiden que se peguen los alimentos, así como fondo termo difusor quedistribuye el calor, cocinando así los alimentos de manera uniforme.
Un problema habitual de los útiles de cocina es su rápido envejecimiento en el lavaplatos, lo que obliga a su fregado a mano. Sinembargo, cada vez es más habitual la introducción de modelos resistentes a los ácidos detergentes del lavavajillas.
Las baterías que se encuentran en el mercado varían por el número de piezas, desde las mássencillas de tres unidades, hasta las más extensas de doce elementos. Además, se pueden aumentar con un gran número de complementos como cucharones, ralladores, escurridores, entre otros.
Una bateríade cocina estándar, debe constar al menos de:
ollas con tapa de dos diámetros

sartenes de dos tamaños

una olla a presión: La olla a presión es un recipiente hermético para cocinar que puedealcanzar presiones más altas que la atmosférica. Debido a que el punto de ebullición del agua aumenta cuando se incrementa la presión, la presión dentro de la olla permite subir la temperatura de ebulliciónpor encima de 100 °C (212 °F), en concreto hasta unos 130 °C. La temperatura más alta hace que los alimentos se cocinen más rápidamente llegando a reducir los tiempos de cocción tradicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bater As De Cocina
  • EL BATO
  • bateas
  • Batidas
  • Bater A
  • batidos
  • Batidos
  • bato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS