Bateria de cocina

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
BATERIA DE COCINA

Se denomina bacteria de cocina al conjunto de instrumentos utilizados para cocinar.
La batería de cocina en la antigüedad civilizada se componía principalmente de marmitas, cazos y sartenes hechas de bronce o cobre, según se puede inferir de las elegantes piezas romanas que posee el Museo de Nápoles, y así fue siguiendo en los siglos de la Edad Media y moderna hasta que,desde mediados del siglo XVIII, se ha ido introduciendo el hierro forjado y recubierto de una capa de estaño.

Actualidad
Conjunto de ollas. Actualmente, el material más común para la fabricación de útiles de cocina es el acero en sus dos versiones (acero inoxidable o vitrificado). Además, incorporan en su interior materiales antiadherentes como el teflón, que impiden que se peguen los alimentos,así como fondo termodifusor que distribuye el calor, cocinando así los alimentos de manera uniforme.
Un problema habitual de los útiles de cocina es su rápido envejecimiento en el lavaplatos, lo que obliga a su fregado a mano. Sin embargo, cada vez es más habitual la introducción de modelos resistentes a los ácidos detergentes del lavavajillas.
Las baterías que se encuentran en el mercadovarían por el número de piezas, desde las más sencillas de tres unidades, hasta las más extensas de doce elementos. Además, se pueden aumentar con un gran número de complementos como tarteras, ralladores, escurridores, etc. Una batería estándar debe constar, al menos, de:
* sartenes de dos tamaños
* ollas con tapa de dos diámetros
* un cazo
* una olla a presión

A ello, se puedenañadir otros elementos para platos específicos: sartén con grill, paellera, olla de fondue, wok, etc.

Novedades
Para aprovechar mejor el espacio en la cocina, los fabricantes se esfuerzan en lanzar modelos fácilmente almacenables en los armarios y cajones. Actualmente podemos encontrar conjuntos de ollas y sartenes que se encastran unas dentro de otras así como sartenes con mangos desmontables. Deestos últimos, pueden distinguirse dos modalidades.
* Mango a rosca
* Mango de tenaza que puede utilizarse en toda las unidades.

UTENCILIOS DE COCINA

La cocina es un lugar de experiencias personales, un terreno maravillosmente propicio para dar libre curso a la fantasia, pero donde nada se puede hacer si no se tienen los utensilios apropiados

* TABLA PARA CORTAR: de un tamañofacil de manejar (25 x 40cm aprox), lisa y sin grietas en las que se acumulen desperdicios.
* JUEGO DE CUCHILLOS: que debe constar por lo menos de un cuchillo de cierra para cortar pan y productos similares; un cuchillo mediano de unos 25 cm de largo para cortar y picar; y un cuchillo pequeño o legumbrero, que se utiliza para arreglar frutas y hortalizas.
* PELADOR DE PAPAS: que ayuda aevitar desperdicios en las frutas y hortalzas y facilita su pelado.
* CHAIRA: mantiene los cuchillos bien afilados y no estropea la hoja del cuchillo como otros afiladores.
* ESPATULAS: de madera,son las mas indicadas para revolver alimentos; metalicas, que se usan mas que todo para voltear carnes o para alisar superficies de preparaciones como pures, cremas o postres; de caucho, que le danque solo deben usarsen para limpiar lo que queda en las paredes de los recipientes en que se a hecho la preparacion.
* BATIDOR DE BARILLAS: cuya flexibilidad y forma facilitan el batido de cremas, claras y otros productos.
* TENEDOR DE COCINA: que posee un mano y dos dientes largos y se usa para sugetar piezas grandes de carne que se van a porcionar.
* ESPUMADERA:utensilio conperforaciones que permiten escurrir y sacar prductos de las preparacines o quitar la espumaque aparece en los caldos,salsas y otros liquidos.
* COLADOR: de malla fina y de unos 20 cm de diametro.
* RAYADOR O RAYO: con perforaciones de diferentes tamaños.
* HACHUELA: especie de cuchillo cuadrado pero mas pesado; se usa para cortar o picar carnes con hueso.
* RODAJA O CORTA PASTAS: que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterias De Cocina
  • Utencilios y Bateria De Cocina
  • Bateria de cocina
  • Bateria de Cocina
  • baterias de cocina
  • Equipos utensilios y bateria de cocina
  • Maquinaria, bateria, utillaje de cocina
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS