Bateria De Frutas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
BATERIA DE FRUTAS CITRICAS
I. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

1.1 Problema de la investigación:

¿Cuál fruta o vegetal conduce mejor la electricidad, el limón, papa o la naranja?

1.2Objetivos de la investigación:

El propósito de este experimento es determinar cuál fruta o vegetal conduce la mayor cantidad de electricidad: un limón o una naranja. Hoy en día tenemos unanecesidad vital de energía y estamos buscando nuevas maneras de producirla y me pregunté si quizás se podría hacer baterías con alimentos. Para mi investigación escogí el limón, papa y la naranja porque lostres contienen ácidos y se consiguen con facilidad en nuestra zona de San Martin de Pangoa. Para hacer la batería utilicé una moneda que está hecho de cobre y servirá como polo positivo y un clavogalvanizado que contiene cinc y servirá como polo negativo. Coloque las baterías hechas con alimento en forma de serie para obtener el mayor voltaje posible.

1.3 Justificación de la investigación:
-La necesidad de utilizar una energía casera para las personas que se encuentran en las chacras muy alejados del distrito.
- Las frutas como limón, naranja y tánguelo son netos de la zona.
-
II.IMPORTANCIA:

Es importante porque la población se beneficiara con la venta de más frutas cítricas

III. MARCO TEORICO:

3.1 Antecedentes

3.2 Definición

Este proyecto trata sobre lamanera de cómo obtener electricidad a partir de la acidez de las frutas utilizando como fuente de energía la reacción química de producida por el ácido de un limón y los electrodos de cobre y cinc. Conayuda de un circuito apropiado convertiremos esta electricidad en energía acústica.

Además, tratamos de demostrar experimentalmente el mecanismo por el cual se puede generar electricidad utilizandolos potenciales electroquímicos de dos electrodos para ello utilizaremos el jugo de limón que es un medio ácido y el jugo del tomate que es un medio ácido-básico. Se generara una diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria De Frutas
  • BATERIA DE FRUTAS
  • bateria de las fruta
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS