Bateria de limon

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Realidad Nacional
* Realidad Nacional es el conjunto de elementos geoeconómicos, sociales y políticos que caracterizan un país en un momento dado.
El estudio de la Realidad Nacional incluirá laforma, modo y costo con que sus habitantes cubren sus necesidades vitales. Analizará la explotación de la tierra en todas sus manifestaciones. Analizará el papel del Estado en las tareas de promovery asegurar el orden social y el bien común. Tendrá en cuenta, además, todos los elementos materiales y espirituales que se encuentran en el contexto y en el entorno de la nación.
* La RealidadNacional de un país va a otorgarle un calificativo: desarrollado o subdesarrollado.
* Si es desarrollado la sociedad en su conjunto gozará de bienestar y por lo tanto los indicadores seránpositivos.
* Si es subdesarrollado, la sociedad mostrará carencias en múltiples aspectos, por lo tanto, sus indicadores serán negativos: los niveles de nutrición no son los adecuados, las actividadesagropecuarias e industriales no muestran modernización ni uniformidad, la explotación de la tierra es limitada, la producción es insuficiente, las normas sociales y políticas no han logrado salvar lasbarreras de la injusticia y desigualdad, etc.
Potencial Nacional
* Son todos aquellos elementos que forman parte de la realidad nacional y que son susceptibles de ser usados por el Estado comomedios, con el fin de impulsar su propio desarrollo.
* Estos elementos al ser utilizados por el Estado, empiezan a ser conocidos con el nombre de “recursos”, ya sea naturales, económicos o humanos.* Con el transcurso del tiempo todo el potencial nacional es susceptible de ser transformado en parte del poder nacional.
El Potencial Nacional se puede agrupar en:
* Potencial de recursosnaturales: suelos, minería y energía.
* Potencial de recursos humanos.
* Infraestructura.
* Producto Bruto Interno.
Poder Nacional
* Es el aspecto más importante de la Geopolítica como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria De Limon
  • Batería de limón
  • Batería Con Limón
  • Bateria de limon
  • batería de limon
  • bateria de limon
  • Bateria De Limon
  • Bateria de limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS