BATERIA DE PRODUCCION

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
BATERÍA DE PRODUCCIÓN

En los tanques de producción se produce la primera recolección y el primer procesamiento de separación. Este primer paso en la manipulación, previo al envío a la refinería oa un sistema de procesamiento de gas, se da en una batería de tanques o batería colectora localizada cerca del cabezal del pozo, o en un lugar donde es tratada la producción de varios pozos a la vez.Una batería cuenta con: colector para la entrada de 30 pozos, separador de gas, calentadores, tanques de producción general (160 m3) y de control (40 m3), bombas, caudalímetros, separadores delíquidos, etc. En este primer juego de tanques y separadores, el petróleo crudo, el agua y el gas natural fluyen y son separados.

Los tanques de almacenamiento están diseñados para el almacenamiento ymanipulación de grandes volúmenes de petróleo y gas, y son generalmente más grandes y considerados como más permanentes.
El almacenamiento constituye un elemento de sumo valor en la explotación delos servicios de hidrocarburos ya que actúa como un pulmón entre producción y/o transporte, para absorber las variaciones de consumo.

El almacenaje de líquidos tales como petróleo, nafta, fuel oil,diesel oil, kerosene u otros derivados petroquímicos que se pueden conservar a presión y temperatura ambiente, se efectúa normalmente en tanques cilíndricos de fondo plano, techo abovedado, esférico oelipsoidal, y algunas veces flotante, a fín de evitar la acumulación de gases inflamables dentro de los mismos, que pueden o no tener incorporado algún sistema de calefacción.

Para la construcciónde los mismos se emplean láminas de acero de distintos espesores conforme su posición relativa en la estructura del tanque. Estas piezas se sueldan entre sí de acuerdo a normas de construcción quegarantizan la integridad y posterior funcionamiento del almacenaje. Los tanques soldados están diseñados para soportar presiones internas del orden de 0,175 a 0,350 Kg/cm2 y se han construido de hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterias de produccion petrolera
  • Presentacion de Baterias de Produccion
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS