Bateria De Pruebas

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Prueba: Presión Sanguínea

Equipo Necesario: Esfigmomanómetro

Descripción: Se coloca una banda suave alrededor de la parte superior del brazo y se la infla con aire. La banda presionará la arteria grande del brazo. Cuando se infle, detendrá brevemente el flujo de sangre. El aire de la banda se liberará lentamente. La persona que le toma la presión arterial usa un estetoscopio para escuchar elsonido de la sangre a medida que comienza a fluir nuevamente. En algunos casos, la banda se coloca en la pierna en lugar del brazo. Se registrarán dos números del medidor conectado. El primer sonido que se escucha es la presión sistólica, que es la presión cuando el corazón aprieta y empuja la sangre hacia delante. Se registra como el número superior. El último sonido que se escucha es la presióndiastólica, que es la presión cuando el corazón se está relajando. Se registra como el número inferior de la lectura.

Valores: 120/80 es la presión ideal



Referencias:
Topendsports.com
Entrevista jugador de voleibol masculino universitario
efdeportes.com

Universidad de Puerto Rico en Ponce
Estudios Aliados a la Salud
Terapéutica Atlética














Batería de Pruebas
Equipo de voleibolmasculino buscando mejorar defensa










Luis A Cruz Cedeño
Medición y Evaluación
Prof. David Bahamundi
Prueba: Equipo necesario: Balón de voleibol, ayudante, cancha de voleibol, cronometro, tape

Descripción: La prueba consiste en medir el tiempo de la velocidad del sujeto que correrá, desde la posición de defender, de línea a línea (9metros) en la cancha de voleibol a lo ancho y al llegar a laotra línea tiene que cambiar de dirección lo más rápido posible y se medirá el tiempo en el que tarda en cambiar de dirección y regresar hasta el centro de la cancha (4.5 metros) en posición de defensa , cuando el sujeto comience a cambiar de dirección se lanzara el balón al centro de la cancha, donde el sujeto tiene que terminar en posición de defensa, y tiene que recibir el balón, se realizatres veces por dirección (de izquierda a derecha y de derecha a izquierda) con el propósito de medir su habilidad de cambiar de dirección, y llegar a la posición de defensa. Se realiza en una mitad de la cancha de voleibol, a lo ancho (de línea a línea). El sujeto se posiciona en posición de defensa dentro de la cancha pisando la línea (con el pie derecho si correrá hacia la izquierda, y con el pieizquierdo si correrá hacia la derecha). Al ser avisado, comienza la prueba.

Valores: Se mide el tiempo de velocidad del sujeto corriendo de línea a línea (9 metros) (2 segundos promedio), se mide el tiempo de la velocidad del cambio de dirección y regresar al centro de la cancha (4.5 metros) (menos de 1.6 segundos) y la cantidad de balones que pudo recibir, falló o no llegó a tiempo.Introducción

Es un juego clasificado de cancha dividida, ningún adversario puede pasar a la cancha contraria. El objetivo del juego es lograr que la pelota caiga dentro de la cancha del equipo contrario. Se juega a por lo regular, 2 de 3 sets. Los primeros 2 sets se juegan a ganar a 25 puntos y de llegar a un tercero se juega a 15 puntos. Los fundamentos del voleibol son: el voleo, el golpe bajo orecepción con antebrazos, el remate, el bloque, el saque.
La pruebas escogidas son pruebas especificas a la salud, pruebas de capacidades motoras y pruebas especificas al deporte, en ese orden, la cual una prueba específica al deporte la inventé. A continuación será explicada.



Prueba: Medida antropométricas

Equipo Necesario: Bascula, cinta métrica, paquimetro, plicometro

Descripción: En primerlugar debemos saber que el sujeto que va a ser estudiado debe colocarse de pie con los ojos y la cabeza dirigidos al infinito, los brazos relajados a lo largo del cuerpo con los dedos extendidos, con el peso corporal repartido por igual en ambas piernas con los talones juntos formando un ángulo de 45º, aproximadamente, es la llamada posición de atención antropométrica, postura que es más cómoda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria de pruebas
  • Bateria De Pruebas
  • Bateria De Pruebas
  • Pruebas Psicotecnicas Y Baterias De Pruebas
  • batería de pruebas físicas
  • Bateria de pruebas proyectivas
  • Bateria De Pruebas Pedagogicas
  • Integracion de bateria de pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS