Bateria

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
BATERIA
Una batería automotriz es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada después en forma de energía eléctrica en el momento de poner en marcha el motor del vehículo. Cuandola batería se conecta a un consumo externo de corriente, como un motor, la energía química se convierte en energía eléctrica y fluye a través del circuito. Una vez encendido el vehículo el alternadorse encarga de recargar la batería convirtiendo la energía eléctrica en energía química nuevamente.
Material activo: Es el material que produce la energía y que se coloca sobre las rejillas. Serequieren dos materiales distintos. Peróxido de plomo es el material activo de la placa positiva y plomo esponjoso es el material activo de la placa negativa.
Celda: Es un ensamble de placas positivas ynegativas conectadas, con separadores entre ellas, que cuando se sumergen en el electrólito producen una reacción química que resulta en voltaje.
Conectores de celda: Conectores de plomo soldados de laterminal negativa de una celda a la terminal positiva de la celda adjunta hasta que todas las celdas queden unidas en serie. Estos conectores que pasan a través de las paredes de la celda, reducen elrecorrido de la corriente y dan como resultado un mayor voltaje terminal.
Caja: Él recipiente que contiene y protege todos los componentes internos. Está moldeada de una sola pieza. La caja incluyelas paredes de las celdas, así como los descansos de los elementos.
Tapa: Generalmente está hecha de una sola pieza. Se adhiere permanentemente a la caja gracias a la fusión en caliente o por medio deuna resina epóxica especial, para sellar el acumulador, con casquillos para los postes terminales.
Electrólito: Mezcla de ácido sulfúrico y agua. La energía eléctrica se genera por medio de lareacción química entre el material activo de las placas y el ácido sulfúrico en el electrólito.
Rejilla: La estructura metálica de las placas de acumulador. Sirve como marco para sostener el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • bateria
  • baterias
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS