Baterias De Litio

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Baterias de Litio
-Funcionamiento
La batería de Litio también denominada batería Li-Ion, funciona de la siguiente manera, es una pila recargable con dos o mas celdas donde están separados los ionesde litio, cuando funciona en modo de descarga sucede que los iones de una y otra celda se combinan químicamente para formar el elemento estable, esta combinación se produce de forma exotérmica, esdecir, produce energía que es la que se aprovecha, cuando se ha agotado la batería es porque todos los iones están en su estado fundamental y no quedan mas para seguir combinándose.
-Reacciones
Lasbaterías utilizan las reacciones electroquímicas para producir una corriente eléctrica. Esencialmente, la energía química del material almacenada en la batería se convierte en energía eléctrica a través deuna reacción química. La batería consta de tres elementos, un cátodo, un ánodo y un electrolito para separarlas.
Una reacción química se produce cuando hay un exceso de electrones en el ánodo. Éstossimplemente no pueden escapar al cátodo debido a que los dos están separados por el electrolito. Cuando la batería está conectada a un circuito, los electrodos se ejecutan a través del circuito desdeel ánodo al cátodo y la energía se pueden extraer de éstos a lo largo del camino.
-Ventajas/Desventajas
Ventajas
Una elevada densidad de energía: Acumulan mucha mayor carga por unidad de peso yvolumen.
Poco peso: A igualdad de carga almacenada, son menos pesadas y ocupan menos volumen que las de tipo Ni-MH y mucho menos que las de Ni-Cd y Plomo.
Alto voltaje por célula: Cada batería proporciona 3o 3,6/3.7 voltios, lo mismo que tres baterías de Ni-MH o Ni-Cd (1,2 V cada una).
Carecen de efecto memoria.
Descarga lineal: Durante toda la descarga, el voltaje de la batería varía muy poco. es unaventaja, ya que es muy fácil saber la carga que almacena la batería.
Muy baja tasa de auto descarga: Cuando la guardamos, ésta se descarga progresivamente aunque no la usemos. En el caso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baterias de litio
  • baterias de litio
  • Electricidad En Pilas y Baterias De Litio
  • Bateria de ion litio
  • Funcionamiento de Baterías Ion Litio
  • Baterias de polimero de litio
  • Verdad Y Mentiras De Baterías De Litio
  • Baterias De Litio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS