Baterias de niquel-cadmio

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Las baterías de níquel cadmio (que suelen abreviarse "NiCd") son baterías recargables de uso doméstico e industrial (profesionales). Cada vez se usan menos (a favor de la NiMH), debido a su efectomemoria y al cadmio (que es muy contaminante). Sin embargo, poseen algunas ventajas sobre el NiMh, como por ejemplo los ciclos (1 ciclo = 1 carga y descarga) de carga, que oscilan entre los 1.000 y1.500 ciclos (+ vida). En condiciones estándar dan un potencial de 1,3 V.(Tensión de trabajo nominal 1.2).
Pilas Ni Cd
Las pilas de Níquel-Cadmio, aprovechan las propiedades de estos metalesproporcionando un almacenamiento y posterior suministro de la energía eléctrica. Concretamente, hay un ánodo y un cátodo en cada uno de los elementos individuales del paquete de pilas, que cuando están cargadospermiten el movimiento de los electrones a través del electrolito entre ambos. Esto es un flujo de electrones entre cada elemento, llamado corriente eléctrica. Esta corriente es utilizada por el motorpara producir un movimiento rotativo y mover los engranajes y mecanismos de la Replica Eléctrica Automática.
El paquete de baterías que hemos descrito, está compuesto por varias pilas individuales,cada una con su ánodo y su cátodo para guiar el flujo de corriente. En el caso de nuestras Replicas Automáticas Eléctricas, las siete pilas están dispuestas en series para crear el paquete de bateríade 8,4 voltios (1,2 voltios por pila x 7 pilas= 8,4 V).
Efecto memoria
Se presenta en baterías de Ni Cd, y no en otras. Se manifiesta de tres formas:
• Por sobrecarga: si un elemento se hasobrecargado, o sometido a carga lenta durante tiempo excesivo, da un voltaje menor al final del ciclo.
• Si repetidamente no se agota su carga antes de la recarga del elemento. El elemento "recuerda" queno está siendo agotado, y baja su tensión a alrededor de 1V en el punto en que se suele terminar de usar, aunque aún le quede carga. El efecto práctico se manifestaría haciendo repetidamente mangas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de manejo baterias niquel cadmio
  • Celdas galvanicas y bateria de niquel cadmio
  • Bateria De Niquel
  • Intoxicación por níquel, cromo y cadmio
  • Reciclaje De Niquel A Partir De Baterías
  • CADMIO
  • Cadmio
  • 6 Absorcion Y Transporte De Cadmio Y Niquel Valdivieso F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS