Baterias de polimero de litio

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La batería de polímero de iones de litio, de ion de litio polímero o más comúnmente batería de polímero de litio y batería de polímero de litio (abreviadamente Li-poli, Li-Pol, LiPo, LIP, PLI o LiP)son pilas recargables (células de secundaria), compuestas generalmente de varias células secundarias idénticas en paralelo para aumentar la capacidad de la corriente de descarga, y están a menudodisponibles en serie de "packs" para aumentar el voltaje total disponible.
Estas baterías tienen una densidad de energía de entre 5 y 12 veces las de Ni-Cd ó Ni-MH, a igualdad de peso. A igualdad decapacidad, las baterías de Li-Po son, típicamente, cuatro veces más ligeras que las de Ni-Cd de la misma capacidad.
La gran desventaja de estas baterías es que requieren un trato mucho más delicado,bajo riesgo de deteriorarlas irreversiblemente o, incluso, llegar a producir su ignición o explosión. En general, precisan una carga mucho más lenta que las de NiCd, en general igual o inferior a 1C(donde C es su capacidad; una batería de 1000 mAh deberá cargarse, como mucho a 1 A, lo que implica períodos de carga de, típicamente, una hora). Además, la carga de las baterías de Li-Po no produce elpico de tensión característico de las de Ni-Cd o NiMH al alcanzar la máxima carga, por lo que se precisan cargadores especiales para Li-Po; bajo ningún concepto se deberán cargar con cargadoresdiseñados para Ni-Cd o Ni-MH. No sólo eso; nunca se deberán descargar tan profundamente como es posible hacerlo con las de Ni-Cd o Ni-MH, bajo riesgo de deteriorar su capacidad de carga irreversiblemente. Porello, deberán usarse, en modelos eléctricos, controladores de velocidad especiales para Li-Po, que cortan la corriente por debajo de determinado voltaje crítico.

Un último inconveniente es suprecio, en general alrededor del doble de un pack de capacidad equivalente de Ni-MH, aunque el precio va bajando rápidamente con su rápida introducción en el mercado y la aparición de nuevas marcas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterías De Polímero De Litio
  • Baterias de litio
  • baterias de litio
  • baterias de litio
  • Baterias De Litio
  • Electricidad En Pilas y Baterias De Litio
  • Bateria de ion litio
  • Funcionamiento de Baterías Ion Litio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS