BATERIAS ETNA S.A.

Páginas: 28 (6771 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
























En 1933, se crea una de las primeras empresas dedicada a la fabricación y comercialización de acumuladores eléctricos en América Latina, su nombre: Electro Talleres Nacionales Asociados, que años más tarde se conocería como Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA S.A.
El compromiso de sus fundadores, unido a la responsabilidad de sus trabajadores,hizo que a inicios de los años cuarenta se reconozca la calidad de las baterías, en todo el país. Para ese entonces la fábrica operaba en un local en Jesús María.
En la década de los sesenta ETNA se convirtió en el principal proveedor de las plantas de ensamblaje automotriz de la industria local, poniéndose a la vanguardia de los fabricantes de baterías en la región.
En los años ochenta, debidoal sostenido aumento de la demanda, ETNA traslada sus instalaciones productivas a un nuevo local en la zona industrial de Independencia, al norte de la ciudad de Lima, sitio donde mantiene hasta la fecha su planta principal.
En el 2000, inicia la exportación de sus productos a Bolivia, para continuar al año siguiente con Ecuador y Panamá. A la fecha, ETNA ha orientado su producción a los mercadosmencionados además: Cuba, República Dominicana, Haití, Paraguay y Chile.
En el 2008, practicando su sentido de responsabilidad social y buscando mantener una relación amigable con el medio ambiente, ETNA inaugura su planta de Fundición y Aleaciones en Ventanilla, lugar donde se realiza la recuperación y procesamiento del plomo.
Hoy por hoy, el grupo ETNA dispone de tres unidades de negocio, lascuales operan independientemente; estas son: Plásticos (Molding Perú), Fundición (planta de recuperación y procesamiento de plomo), y por último y principalmente, la fabricación y comercialización de baterías.
Para los próximos años, la empresa confía en seguir ofreciendo los mejores productos tal como lo viene haciendo durante 78 años, respondiendo íntegramente a la confianza depositada por cadauno de sus usuarios a nivel nacional e internacional.




























VISIÓN



MISIÓN














ETNA enfrenta el siglo XXI con el compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes un producto de excelente calidad, fabricado con tecnología de punta, buen respaldo técnico y un exigente control de calidad, para lo cual capacitacontinuamente a su personal de planta y staff con conocimiento experto y responsabilidad social.






“Quienes trabajamos en Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA S.A., nos comprometemos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través de la mejora continua de los procesos y productos, así como a prevenir y mitigar, en el ámbito de nuestra responsabilidad, los impactos adversos al medioambiente, impulsar el desarrollo de productos de calidad, capacitar y fomentar una cultura de preservación del ambiente, con base en el Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental, cumpliendo con los objetivos, la normatividad, la legislación aplicable y otros requisitos”.




Proteger el medio ambiente es aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, es decir usarlos sinextinguirlos, brindando alternativas más amigables con el ambiente en comparación con las tecnologías convencionales.
 
En ese sentido, Baterías ETNA viene aplicando hace años un extenso programa de reciclaje y control del medio ambiente, contando para ello con una moderna planta de Fundición y Aleaciones en Ventanilla, lugar donde realiza la recuperación y el procesamiento del plomo.
 
Además,Baterías ETNA recoge de sus clientes todo tipo de baterías usadas, las mismas que son incorporadas en su nuevo proceso productivo, aprovechando casi el 100% de la batería y protegiendo de esta manera al medio ambiente y la naturaleza.
 
También participa activamente en programas de protección medio ambiental mediante el reciclaje de productos orgánicos, como lo evidencia su alianza con Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baterias etna
  • Baterias etna
  • Baterias Etna
  • TANQUE 54000-2 DE LA BATERÍA CRETACEOS EN CAMPO DINA DE ECOPETROL S.A.
  • el monte Etna
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS