Baterias Secas Y Humedas

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Acumuladores

El acumulador es un dispositivo capaz de transformar energía potencial química en energía eléctrica. Se compone esencialmente de dos electrodos sumergidos en un electrolito donde se producen las reacciones químicas debidas a la carga y la descarga.
Erróneamente se suele hablar de «pilas recargables», cuando este concepto está equivocado. Las pilas pueden ser salinas o alcalinas yno son recargables. Las baterías son aquellos acumuladores que se pueden recargar (aunque tengan forma de pilas).
Esencialmente, una batería es un recipiente de químicos que transmite electrones. Es una maquina electro-química, o sea, una maquina que crea electricidad a través de reacciones químicas.
Las baterías tienen dos polos, uno positivo(+) y otro negativo(-). Los electrones (de carganegativa) van del polo negativo hacia el polo positivo, o sea, son recogidos por el polo positivo.

2. PLOMO-ACIDO

 Las baterías de ácido de plomo tienen un voltaje nominal de alrededor de dos voltios. La mayoría de baterías de coche se componen de seis celdas y por ello tienen una tensión de doce voltios.
 El voltaje que se da en el chispazo de las típicas baterías es de 1,5 voltios.
Lasbaterías más usadas son las de Plomo-Acido, Estas baterías deben estar diseñadas para suministrar una gran corriente durante un periodo de tiempo corto. Suelen tener una vida util de unos 4-5 años, y esta está estrechamente ligada con la profundidad de descarga a la cual se ve sometida es decir a cuanta energía sobre su capacidad nominal se le "pide" sobre su capacidad nominal, en cada ciclo de cargay descarga. En las  baterías de Plomo-Acido, la vida util será mayor cuanto menor sea la descarga de estas baterías en cada ciclo de carga-descarga.
Las capacidad de una batería viene medida en Amperios por hora (A.h)  que es la cantidad de corriente de descarga disponible durante un tiempo determinado. Pero esta capacidad es válida solamente para una temperatura específica y profundidad dedescarga.   

Regulador de carga: Sumisión es preservar la vida de las baterías para evitar situaciones de sobrecarga y sobredescarga a fin de alargar la vida de estas.
Por lo tanto controlará los procesos de carga y descarga de la batería en función de la generación y el consumo de la energía.
Las baterías de ácido de plomo tienen un voltaje nominal de alrededor de dos voltios. La mayoría debaterías de coche se componen de seis celdas y por ello tienen una tensión de doce voltios.

A pesar del gran esfuerzo realizado en investigación de los diferentes tipos de materiales las baterías de plomo ácido son las preferidas e insuperables por el amplio de aplicaciones que tienen. El plomo es abundante y no demasiado caro y es por esta razón por la cual es idoneo para la producción de bateríasde buena calidad en grandes cantidades.

Las baterías de plomo reinan en nuestros automóviles pero sólo destinadas a cubrir las necesidades de arranque, iluminación e ignición (no tienen suficiente energía para mover el coche).
PRECAUCIONES GENERALES
1.   Para reducir el riesgo de heridas, cargue sólo baterías recargables de ciclo profundo de plomo-ácido , de plomo antimonio, plomo calcio, decélulas de gel, de rejilla absorbida, de NiCad o NiFe. Otro tipo de baterías podría arder, provocando heridas personales y dañando los sistemas electrónicos conectados.
2.   Para reducir el riesgo de descargas eléctricas, desconecte todos los cables antes de proceder al mantenimiento o a la limpieza del controlador. Apagando los controles no reducirá el riesgo. Los módulos solares producen energíacuando se exponen a la luz; cúbralos con un material opaco antes de trabajar con el controlador.
3.   PRECAUCIÓN - ES PELIGROSO TRABAJAR CERCA DE LAS BATERÍAS DE ÁCIDO PLÚMBICO. LAS BATERÍAS PRODUCEN GASES EXPLOSIVOS DURANTE EL FUNCIONAMIENTO NORMAL. Proporcione ventilación al exterior desde el punto más alto del compartimiento de la batería.
4.   NUNCA cargue una batería congelada.
5.   El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filtros secos y humedos
  • Experimento Pan Humedo Y Seco
  • Granulacion humeda y seca
  • DETERMINACION DE HUMEDAD Y MATERIA SECA
  • Red seca y red humeda
  • Determinación de materia seca y humedad
  • Red Humeda Y Red Seca
  • Red Seca Y Red Húmeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS