Baterias Y Acumuladores

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
BATERIAS Y ACUMULADOIRES

Cuando se unen mediante un conductor dos cuerpos entre los cuales existe una diferencia de potencial (d.d.p) o también llamada tensión, se produce un paso decorriente de uno a otro, que provoca la disminución gradual de dicha diferencia de potencial o tensión. Al final, cuando el potencial se iguala, el paso de corriente eléctrica cesa. Para que la corrientesiga circulando debe mantenerse constante la diferencia de potencial. Y esto es precisamente lo que hacen las baterias y los acumuladores eléctricos.

¿Quién fue el inventor de la bateria? Pues fueel señor Alessandro Volta, físico italiano, y el Voltio unidad de tensión o d.d.p. es en honor a él.

El fundamento de las baterias y acumuladores (o las pilas) es la transformación de laenergía química en eléctrica, mediante reacciones de oxidación-reducción producidas en los electrodos, que generan una corriente de electrones.

Las pilas secundarias o acumuladores son aquellasque pueden recargarse, es decir pueden reiniciar el proceso mediante el aporte de energía de una fuente exterior normal mente un generador, que hace que los compuestos químicos se transformen en loscompuestos de partida, al hacer pasar corriente a través de ellos en sentido opuesto.
Un acumulador es, por tanto, un aparato capaz de retener cierta cantidad de energía en su interior, suministradaexternamente, para emplearla cuando la necesite.

Una batería está formada por varios acumuladores, y puede ser ácida o calina en función’de la naturaleza del electrolito. Por ejemplo, lasbaterías de los coches son ácidas, porque contienen un electrolito de ácido sulfúrico en el que se sumergen una placa de plomo metálico y otra de dióxido de plomo.

Cuando se agota el plomo o el dióxido deplomo la batería está gastada y para recargarla se hace pasar una corriente eléctrica de la placa positiva a la negativa mediante un alternador o dinamo ( o a veces conectándola al enchufe de casa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BATERIAS Y ACUMULADORES
  • Pilas, baterías y acumuladores
  • Acumuladores De Plomo O Baterias
  • Contaminacion generada por las pilas, baterias y acumuladores
  • Que Es Un Bateria O Acumulador?
  • batería y acumuladores
  • pilas,baterias y acumuladores
  • Acumuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS