Baterias

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Las Baterías en el medio ambiente.
 El aumento en la tecnología portátil es sin duda el factor detonante en la demanda y, por ende, el desecho de pilas y baterías en el mundo. En México, se estimaque el consumo de pilas y baterías primarias o desechables, aquéllas que se utilizan, por ejemplo, en aparatos portátiles, radios, relojes, juguetes y en el control remoto de los aparatos, es de 600millones al año, esto es, un promedio de seis pilas por habitante.
En 2004, de acuerdo con el estudio Contaminación por pilas y baterías en México, del Instituto Nacional de Ecología, se calculaba quesiete años atrás se había generado en nuestro país un promedio de 35 mil 500 toneladas de pilas y baterías al año. Y los números iban más lejos, ya que en dicho trabajo se calculó que en los últimos43 años, en el territorio nacional se han liberado al ambiente aproximadamente 635 mil toneladas de pilas, cuyos contenidos incluyen elementos inocuos al ambiente y a la salud, pero también otros quesí pueden representar un riesgo. En los últimos 20 años el consumo de pilas en México se triplicó. Como consecuencia, cada año miles de toneladas de estos pequeños motores de la vida moderna llegan atiraderos en el mejor de los casos o a ecosistemas frágiles como los cuerpos de agua.
Una persona que estuviera en constante exposición a estos elementos a través de la vía oral; consumir alimentos yagua contaminada, respiratoria o dérmica, podría experimentar trastornos en su salud. Éstas serían las consecuencias:
*Mercurio: Disminución de la inteligencia, retraso al caminar o hablar (al serconsumido a través de la leche materna), vómito, diarrea, aumento de la presión sanguínea, falta de coordinación, ceguera, convulsiones y pérdida de la memoria.
*Cadmio: Irritación en el estómago,vómito y diarrea, aumento en la presión sanguínea y déficit de hierro en la sangre. Es considerado un elemento detonante de cáncer. Níquel: Ataques de asma, bronquitis crónica y salpullidos. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • bateria
  • baterias
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS