baterias

Páginas: 22 (5393 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
DISEÑO E INOVACION DE ACUMULADORES DE ENERGIA AUTOMOTRIZ


Ana Ruth Duran Fernández
Misael Guido Martínez
Jesús Adrián Hernández Victoria
Miztli Jesús Rodríguez Cuadra



Ing. Electromecánica
1er. Semestre.
Grupo: 2101
15-ene-2015
Índice

Introducción……………………………………………………3
¿Cómo innovar un acumulador de energía para que tenga una mayor duración con un menorcosto?..................................................................4
Innovaciones más relevantes……………………………………….5
Objetivos general y especifico………………………………………6
Marco teórico……………………………………………………………….7
Conclusión……………………………………………………………………20












Introducción.
La batería es uno de esos elementos de nuestro coche que, tarde o temprano, llegará al fin de su vida útil y tendremos que cambiar.Comenzaremos diciendo que una batería de automóvil suele durar unos 5 años. Sin embargo, la batería que viene de serie con un coche recién comprado, puede durar más, habiendo casos de baterías que han llegado a los 10 años. También influye, y mucho, el uso que le demos al coche. A más uso, y por ende, más ‘arrancadas’, la batería tenderá a agotarse más rápido.
Además, hay baterías que duran másy otras que duran menos. Las baterías de marcas baratas pueden durarnos tan solo 3 o 4 años, pero afortunadamente, las que montan de serie los coches nuevos son de más calidad. La gran mayoría de ellas tienen una garantía de 2 años. También influirá si el coche es diésel o gasolina, el consumo que le hagamos, o si está aparcado en lugares donde se alcanzan temperaturas extremas. A continuación tedetallamos distintos factores a tener en cuenta sobre la ‘esperanza de vida duradera’ de las baterías.












¿Cómo innovar un acumulador de energía para que tenga una mayor duración con un menor costo?
Una batería automotriz es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada después en forma de energía eléctrica en el momento de poner en marcha el motor delvehículo.
En esta época hay autos híbridos, eléctricos y los que funcionan con combustible.
Analicemos brevemente acerca de los autos eléctricos los baterías almacenan mucha menos energía que la gasolina (recordemos que 1 kg de gasolina tiene 13 kW hora, de los cuales se obtiene realmente unos 2.5 kW hora por kg).
¿Cuántas kilos de baterías de plomo de alta calidad (tomemos las que se conocen como“deep cycle“, usadas en carritos eléctricos, sillas de rueda, etc.) necesitamos para mover un coche eléctrico 500 km? Fácil, una batería de esas almacena 30-40Whora por kilogramo, necesitamos 100 kW hora lo que son… 2500 KG de baterías para equiparar al depósito de 50 litros de gasolina.
Fijémonos, la relación es sencilla: 50 litros de gasolina, unos 35 kg, es el equivalente a 2500 kg de baterías,unas 70 veces menos (recordad que estamos asumiendo el motor eléctrico es eficiente al 100%).
Esas baterías de coche duran unos 2-3 años, o 700 ciclos de recarga. Lo cual el costo $ en un año sería muy elevado. ¡ esto es un costo insostenible! el peso del coche es muy elevado (por lo que necesitaría mucho más de 20 kW hora cada 100 km) y tener tantas baterías también es muy peligroso.
Pero aún hayotro problema. Llenar completamente un tanque de gasolina toma unos pocos minutos. Si tuvieses que cargar el coche en tu casa, con una línea de 1.5 kW (que ya es mucho para las instalaciones actuales), necesitarás 13 horas mínimas de carga, vs los menos de 5 minutos que te toma hacer lo mismo en la gasolinera.
Estos son los problemas de los coches eléctricos: se necesita mucha energía y potencia,y las baterías tienen problemas de capacidad de almacenaje por peso, unas 60-70 veces menos que la gasolina, 30 veces las de más alta tecnología. El segundo problema es la “potencia” del cargador, en una gasolinera te sirven cientos de kW horas en pocos minutos, en la instalación eléctrica tarda muchas más horas. Son los dos problemas que se investigan, y mucho.



Analizando el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • bateria
  • baterias
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS